Vecinos de Coapa exigen que se construya un parque en el predio que ocupaba el Colegio Rébsamen

Martín Aguilar

Vecinos de la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan, exigen que el Colegio Enrique Rébsamen sea demolido para recrear un parque en donde se conmemora a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

 

A seis años de aquella tragedia que se produjo tras un fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.1, el lugar luce desolado y un tanto abandonado. Las estructuras tienen grietas, las paredes hoyos y los pisos son soportados con trabes de metal y madera.

 

En la parte superior del edificio aún es visible la palabra "Silencio" en letras grandes y color rojo. El inmueble no parece tener gran cambio, a pesar del tiempo transcurrido, el lugar está resguardado por múltiples tablas de madera.

 

Hoy el lugar se encuentra muy silencioso, donde antes había mucho movimiento, por los niños del colegio Rébsamen, eso ha cambiado la forma de vida de quienes viven cerca del inmueble.

 

El 19 de septiembre de 2017, un edificio del Colegio Rébsamen colapsó durante el sismo cobrando la vida de 19 niños y siete adultos, lo que causó dolor entre los mexicanos.

 

Los vecinos siguen a la espera de una respuesta de las autoridades para que el inmueble sea demolido y se construya un parque en donde se conmemore a las víctimas.

 

Hoy en el suelo se encuentran unas cartulinas que fueron pegadas en las maderas con la petición de vecinos y padres: "Los vecinos queremos un parque memorial para los niños del Rébsamen. Fuera el INVI".

 

"Seguimos esperando la respuesta de las autoridades para que nos hagan caso a nuestra solicitud. Ya han pasado 6 años y no hay una solución", dijo una vecina mientras guardaba su camioneta en el garaje.

 

"Duele todavía ver el inmueble averiado, la herida aún todavía no cierra", dijo con dolor.

 

Y agregó, que ahora el lugar se encuentra silencioso a raíz del terremoto del 2017.

 

Por su parte, Jaime López, otro vecino del lugar, también dijo que su intención es que se construya un parque en memoria de los niños y adultos que perdieron la vida ese día.

 

"Seguimos esperando, han pasado ya seis años y no se ha resuelto nada, sería grandioso que se pudiera recrear el parque", agregó el señor.

 

Hoy los padres de familia, también piden que el predio donde se ubica el Colegio Enrique Rébsamen se ocupe para recrear un parque en donde también se conmemore a las víctimas.

 

El pasado martes, 19 de septiembre, se colocaron unas coronas y unos angelitos, además se oficializó una misa para recordar a las víctimas del temblor del 2017. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario