Rebeca Marín
Al cierre del tercer trimestre de 2023, las ventas de la operadora de restaurantes Alsea alcanzaron 18 mil 576 millones de pesos, un incremento de 8.8% en cifras anuales, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.
"En lo que respecta a las ventas mismas tiendas, hemos observado resultados positivos en todas las regiones. En México y en Europa incrementaron 16.2% y 8.3% respectivamente, de los cuales alrededor del 50% viene por crecimiento en órdenes. Por su parte, en Sudamérica aumentaron 41.4%, debido principalmente a los efectos inflacionarios en Argentina", dijo en su reporte financiero el director general de la compañía, Armando Torrado.
La operadora de firmas como Starbucks, Vips o Burger King, tuvo una utilidad de 540 millones de pesos, un incremento de 60.5% respecto del mismo trimestre del año previo.
"Hemos demostrado una fuerte recuperación en la utilidad neta de la Compañía, lo cual se refleja en una utilidad por acción de 2.81 pesos. Esto representa un crecimiento de 24.2% en comparación con el año anterior", dijo la compañía.
Alsea resaltó que el desempeño de sus marcas durante el trimestre, Starbucks sigue liderando el camino con un crecimiento sólido de 24.9% en ventas mismas tiendas. En tanto, los segmentos de comida rápida y comida casual también tuvieron crecimientos de 16.1% y 8.8%, respectivamente. Con respecto a Vips México el crecimiento mismas tiendas fue de 11.3%, destacando el incremento de 9.5% en órdenes.
"Continuamos con nuestro sólido crecimiento orgánico, enfocándonos en la expansión de nuestras marcas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad como Starbucks y Domino's Pizza. Durante los 3 primeros trimestres del año, hemos abierto 91 restaurantes corporativos y 47 franquicias", resaltó.
Las ventas de Alsea México representaron 53.3% de las ventas consolidadas de Alsea en el tercer trimestre de 2023, alcanzando un incremento en ventas totales de 17.8% para llegar a 9 mil 900 millones impulsado por un aumento en órdenes de 9% durante el trimestre contra el mismo periodo del año anterior, derivado de diferentes estrategias como arquitectura de menú, innovaciones digitales y enfoque en formatos con mayor nivel de ventas.
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