Martín Aguilar
En medio de la crisis provocada por el impacto del huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional desplieguen elementos en Acapulco para evitar robos.
Durante una conversación con el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, el mandatario cuestionó al general sobre los robos que han sido denunciados por habitantes de Acapulco.
"El día de ayer se estableció una estrategia para evitar que haya más robos", dijo el titular de Sedena.
En este sentido, detalló que son 14 mil 700 elementos desplegados en la entidad para atender la situación y que en el transcurso del día llegarán mil 300 más exclusivamente para tareas de seguridad.
"Hay que poner retenes en las calles para evitar robos", pidió el presidente López Obrador tras resaltar que "hay que darle bastante atención" al tema.
Sobre el reparto de víveres para los damnificados, el mandatario ha pedido que la ayuda sea dirigida hacia las Fuerzas Armadas para que sean ellas quienes la repartan en Acapulco y otras zonas afectadas.
El secretario de Defensa detalló en este sentido que en la caseta de La Venta se desplegó presencia militar para invitar a las personas que se dirigen con víveres hacia Acapulco a que los entreguen en los centros de acopio instalados por el Ejército en Chilpancingo para evitar el riesgo de que les sean arrebatados.
No obstante, Luis Crescencio Sandoval pidió que las personas que deseen entregar ayuda en la entidad de manera personal tomen, desde la Caseta de La Venta, la desviación a Punta Diamante y de ahí se dirijan al hotel Mundo Imperial.
0 comments:
Publicar un comentario