Martín Aguilar
Durante la sesión ordinaria del martes del Congreso de la Ciudad de México, la presidenta de la Mesa Directiva de ese órgano deliberativo, Gabriela Salido Magos, informó al pleno del comunicado que se recibió por parte del jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, mediante el cual solicita la ratificación para un periodo de cuatro años más de la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos.
Resulta que la designación del turno del oficio del responsable de la administración de la metrópoli para ratificar a Godoy, ocasionó que los representantes populares se enfrascaran en una discusión de casi tres horas.
Una vez que los congresistas del PRI, a través de Tania Larios Pérez, propusieron realizar un parlamento abierto para escuchar a las víctimas que reclaman justicia a sus demandas, los legisladores de Morena y sus aliados votaron en contra de la modificación del orden del día, por lo que siguió la sesión.
Salido Magos, luego del intercambio de ideas que se dio por la modificación del orden del día, turnó el oficio de Batres Guadarrama a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del recinto de Donceles y Allende para su determinación.
Pese a que el Poder Legislativo local cuenta 60 días de plazo para desahogar este trámite, los legisladores de Morena tienen como prioridad sacar este tema lo más pronto posible, por lo que apresurarán los trámites de aprobación en la instancia legislativa presidida por el partido del poder, para que sea dictaminado en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario