En solidaridad y paz para Palestina y en condena por el genocidio que comete Israel y Estados Unidos, el Movimiento Antorchista de la Ciudad de México realizó una protesta pacífica que consistió en una caminata y cadena humana en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.
Esta marcha fue dirigida por Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino, así como por Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de esta organización social.
En el transcurso de esta manifestación los antorchistas mostraron mantas y pancartas en repudio a la masacre que Israel apoyado por Estados Unidos viene cometiendo en contra del pueblo palestino, en donde diariamente cien niños son asesinados con bombas.
Desde el 7 de octubre 2.3 millones de palestinos fueron privados de alimentos, medicamentos, agua potable, electricidad y combustible y más de 12 millones de explosivos se han lanzado contra Gaza, dejando un saldo de más de 8 mil palestinos asesinados.
Palestina lleva 75 años sufriendo la ocupación y desplazamiento del régimen sionista del estado de Israel respaldado por Estados unidos.
Es por eso que esta organización social como millones de seres humanos condenan el bloqueo genocida, los crímenes de Israel y exigen paz.
Al hacer uso del micrófono, Brito Nájera manifestó que la representación de antorchistas se congregó para exigir "alto a la matanza de niños inocentes, alto a la matanza de mujeres, alto al genocidio de Israel contra palestinos".
Por su parte Aguirre Enríquez, señaló "somos solidarios con Palestina, somos solidarios con Guerrero, por lo que estamos recolectando desde hace varios días víveres para nuestros hermanos en desgracia y seremos solidarios con cualquier pueblo perseguido, explotado, avasallado por los poderosos; somos parte del gran movimiento internacional de los pobres del mundo y lo venimos a decir con orgullo y a reclamar con nuestra denuncia que detengan la masacre de los niños de Palestina. Que triunfen los pueblos que exigen un mundo mejor".
Por último invitó a todos los luchadores sociales a unirse en esta cruzada que es por bien por el bien de la humanidad que sufre, que es perseguida, que es asesinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario