Martín Aguilar
Sin complicación alguna el pleno del Congreso de la Ciudad de México autorizó la licencia de 41 días que solicitó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, para separarse del cargo a partir del próximo sábado, ante sus aspiraciones de convertirse en candidato de la oposición a la jefatura del gobierno en las elecciones del 2024 y, en su lugar, quedará como encargado del despacho Jaime Isael Mata Salas.
La presidenta de la Mesa Directiva del recinto de Donceles y Allende, la diputada panista Gabriela Salido Magos, en la sesión ordinaria del jueves, informó a los legisladores presentes del oficio que envió el titular de la demarcación territorial, con el objetivo de ausentarse de manera temporal.
Santiago Taboada en su escrito, no se refirió a sus aspiraciones políticas, pero en los últimos días y en repetidas ocasiones, ha difundido su deseo de buscar ser abanderado por el Frente Amplio por México en la capital del país, conformado por el PAN, PRI y PRD, para la jefatura de gobierno de la capital del país en los próximos comicios.
Ningún diputado se opuso a la decisión del panista y, por tanto, no hubo discusión alguna, a diferencia de lo que se preveía. Entre los coordinadores parlamentarios se dio el acuerdo para que se aceptara la licencia sin traba alguna y en ello operó el líder de la bancada panista, Federico Döring Casar.
En su escrito que envió Taboada Cortina militante de Acción Nacional, informó que como encargado de despacho de la alcaldía quedará Jaime Isael Mata Salas, quien se desempeña como director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en Benito Juárez.
Salido Magos informó que el alcalde pidió licencia de 41 días para separarse del cargo a partir del 21 de octubre y, de inmediato, se puso a votación el comunicado y todas las personas legisladoras alzaron la mano a favor del mismo; no hubo objeción.
0 comments:
Publicar un comentario