Martín Aguilar
Israel Sánchez Torres, designado como Responsable de la Jefatura de Mercados en la demarcación Cuauhtémoc a partir del 1 de octubre destituyó a los administradores de los mercados públicos Medellín, Tepito Zon,, Tepito Varios y Lagunilla Zona, lo que provocó una protesta en el interior del edificio de la demarcación.
Los supuestos trabajadores de base dicen que estos cambios son violaciones a los derechos laborales por parte de funcionarios menores y que en este caso Sánchez Torres lo hizo a cinco días después de ser designado, pero sin aún tomar el cargo, es decir, no era servidor público ya que su nombramiento le fue asignado a partir del 1 de octubre de 2023, y él hizo los cambios en fechas anteriores a su designación como Jefe de Mercados.
Denunciaron que era por órdenes superiores y si no obedecían o "iban de chismosas a su Representación Sindical, que las consecuencias serían peores". Los trabajadores señalaron que este servidor público tiene denuncias ante la Fiscalia de Servidores Públicos por Abuso de Autoridad, y ante la Contraloría General de la Ciudad de México por los mismos acontecimientos.
Israel Sánchez Torres, dicen los trabajadores, opera desde hace seis meses como Coordinador de Mercados, usurpando un cargo que no existe y que con el mismo cometió diversas irregularidades en contra de los comerciantes de los mercados públicos de esta alcaldía
0 comments:
Publicar un comentario