Destinan nuevamente 77 mdp para que Sobse refuerce la Terminal 2 del AICM

Rebeca Marín

 

Este lunes 16 de octubre quedó asentado el Segundo Convenio de Colaboración en materia de reasignación de recursos, celebrado entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Gobierno de la Ciudad de México con la participación como dependencia coordinadora de sector de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte el día 29 de septiembre de 2023.

 

Para llevar a cabo la reestructuración y reforzamiento de cimentación y superestructura de edificios terminales se erogaron 77 millones de pesos.

 

Con el objeto de asegurar la aplicación y efectividad del presente Convenio, las partes se sujetarán a lo establecido en el mismo y su correspondiente anexo, a los "Lineamientos para el ejercicio eficaz, transparente, ágil y eficiente de los recursos que transfieren las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a las entidades federativas mediante convenios de coordinación en materia de reasignación de recursos", así como a las demás disposiciones jurídicas aplicables.

 

Para realizar las acciones objeto del presente convenio, el ejecutivo federal reasignara al Gobierno de la Ciudad de México recursos presupuestales federales hasta por la cantidad de 77 millones de pesos con cargo al presupuesto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de acuerdo con los plazos y calendario establecido.

 

Los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo Federal se destinarán en forma exclusiva para el reforzamiento estructural de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y sus obras complementarias para el ejercicio fiscal 2023.

 

Dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital.

 

Las partes se comprometen a aplicar en lo conducente el principio de transparencia ante la sociedad civil, así como las normas de acceso a la información pública, sin que en ningún caso se ponga en riesgo la información clasificada como reservada o confidencial, de acuerdo a las leyes en la materia.

 

La información original referente a la transferencia de los recursos presupuestarios reasignados por el Aeropuerto al Gobierno capitalino, quedará en posesión de esta última, así como la documentación financiera correspondiente a cada uno de los pagos que sean realizados por el ejecutor del gasto, para que sea proporcionada, cuando así se solicite formalmente, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

 

Y existe el compromiso de entregar un informe trimestral respecto de los avances de obra por parte del Gobierno. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario