Rebeca Marín
Antes de que termine el año estará listo el reglamento para regular en materia fiscal, geográfica, límites de uso de inmuebles, entre otros, el alojamiento turístico ofertado a través de plataformas digitales.
En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Martí Batres descartó que se opongan a este servicio, sin embargo, refirió que es necesario atender las preocupaciones de los sectores que se dedican a los servicios de hospedaje, así como de los vecinos que temen a la gentrificación.
"No nos oponemos a que exista un servicio como este, pero si debe tener ciertos límites y reglamentaciones. Hay preocupación de vecinos de ciertas colonias de que se genere procesos de la gentrificación, de expulsión o de desocupación de ciertas zonas de ciertos vecindarios o barrios; hay preocupación de ciertos sectores que formalmente se dedican a los temas de hospedajes y que se vaya a generar una situación fáctica de informalidad, en fin ciertas preocupaciones que hay que atender y que queremos atender", indicó.
Comentó que esta reglamentación, la cual está considerada en los puntos en los que busca avanzar durante los próximos 100 días de administración, estará lista antes de que concluya este año.
"Antes de que termine este año va a estar este reglamento, ya tenemos alguna fecha tentativa, pero bueno yo primero quiero tener la información, la preparación y las reuniones previas y ya estaremos emitiendo estas reglas, pero ayer precisamente que estuvimos analizando agenda y temas con diversas áreas del gobierno de la ciudad también abordamos este tema", declaró.
Batres Guadarrama señaló que a la par se llevan a cabo reuniones con hoteleros y otros sectores que han expresado su preocupación ante los efectos que podrían generar en la capital del país los servicios de aplicaciones como Airbnb.
0 comments:
Publicar un comentario