Martín Aguilar
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama mencionó que en la Ciudad de México hay libertad para quienes quieran manifestar puntos de vista en estos tiempos.
Lo anterior lo mencionó después de preguntarle su opinión acerca de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenará a las alcaldías y al gobierno central borrar las paredes con pintas y quitar propaganda política, aun cuando no contengan llamados expresos al voto, como las que hay en calles y avenidas en meses recientes, de acuerdo con los nuevos lineamientos aprobados por el Consejo General de dicho órgano.
"Se desde debe haber un análisis minucioso porque hay ciertas normatividades que también se han emitido sobre procesos que tienen abiertas las diversas fuerzas políticas y las instituciones electorales han reconocido que existen ciertos procesos políticos que están abiertos. En este caso nosotros hemos planteado sus hay libertad en la Ciudad de México".
Al mencionarle que este viernes se define al Coordinador de los Comités de Defensa en la Ciudad de México por parte de Morena, y si se pide, se tendría que retirar toda la publicidad que hay en las 16 alcaldías, el mandatario comentó:
"Bueno tenemos en estos momentos publicidad de muy diversos personajes de diversas fuerzas políticas no solo de la coalición gobernante sino también de la oposición y en el ánimo fundamental que hay en el Gobierno de la Ciudad de México es el respeto por la libertad de expresión que es una norma constitucional", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario