Cdmx, octubre 27 de 2023.
Pedro Moreno
La noche de este viernes 17 de octubre las autoridades estadounidenses dieron a conocer que la Policía halló el cadáver de Rober Card autor de la masacre en una bolera y un restaurante de la Ciudad de Lewiston, en el Estado de Maine, USA, quien huyó después de cometer la matanza de personas inocentes.
Luego de estos lamentables hechos, diversas autoridades locales, estatales y federales llevaron a cabo la busqueda del asesino al que encontraron muerto,
no muy lejos de donde se le perdió el rastro.
Así mismo, se informó que el cuerpo de Robert Card mostraba indicios de suicidio con arma de fuego y estaba oculto cerca de una planta de reciclaje de la vecina localidad de Lisbon, donde el sospechoso abandonó su vehículo todoterreno, color blanco tras matar a 18 personas y herir a otras 13 en la noche del miércoles 25 de octubre.
La Policía detalló que el cadáver del criminal seguía vistiendo la misma ropa que cuando fue captado por las cámaras de seguridad de la bolera, Jut-In-Time Recreation, en la que empezó la matanza y, después condujo hasta el restaurante Schemengees, donde siguió matando personas inocentes, antes de darse a la fuga.
La huida de Card movilizó durante días y noches a cientos de agentes locales, del condado, estatales y federales. A última hora de la mañana del viernes, empezó a cobrar fuerza la hipótesis de que el sospechoso, quien había estado recientemente en tratamiento psiquiátrico, solo podía estar muerto.
Trascendió que Card le dejó a su hijo una nota de despedida cuyo contenido aún no se ha dado a conocer. Sin embargo la CNN informó de que en la carta prometió que no sería "encontrado con vida".
Al respecto, las autoridades convocaron a una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Lewinston para las 22.00, hora local, que concedió la Gobernadora de Maine Janet Mills para dar a conocer el resultado de la búsqueda.
Cabe mencionar que desde que ocurrió la masacre en Lewinston la noche del pasado miércoles, la Policía apoyada por efectivos de otras Agencias de todo el país, concentraron su búsqueda en varios lugares: de los alrededores de las escenas del crimen a la localidad de Bowdoyn, donde estaba su última residencia, o en el río Androscoggin, que exploraron este viernes los buzos.
0 comments:
Publicar un comentario