Rebeca Marín
La Fórmula 1 que se llevará a cabo a finales de este mes tendrá una venta de boletos de 4 mil 833 millones 561 mil pesos y la comercialización de artículos en los que participan muchas empresas y microempresas de la ciudad, será por mil 803 millones de pesos, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabaki Hneide.
"Y la proyección que tenemos es que se va a superar en un 12 por ciento la derrama económica con respecto al año pasado, es decir, un equivalente a mil 600 millones de pesos de más en relación a lo que se derramó el año pasado".
El funcionario mencionó en conferencia de prensa que la cobertura mediática y transmisiones, incluye también las redes sociales, por 8 mil 104 millones de pesos.
"Y en materia de servicios turísticos, incluye todos los servicios de gastronomía y hoteles alrededor de la Magdalena Mixhuca, estamos hablando Viaducto Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán y lo que es Inguarán, Boulevard Aeropuerto, en fin, todos los hoteles, el Centro Histórico, Paseo de la Reforma, una derrama por mil 615 millones de pesos solamente entre los cuatro días que estamos considerando que dura, un día previo y los tres días que dura el Gran Premio de México".
Y en materia de actividad hotelera son 322 millones la actividad hotelera y va a alcanzar entre un 80 y un 85 por ciento en los hoteles alrededor de la Magdalena Mixhuca.
Además, se esperan 380 mil asistentes durante los tres días, el 78 por ciento son asistentes o aficionados nacionales y el 22 por ciento son extranjeros.
Además, habrá 225 mil negocios beneficiados y cerca de un millón de personas en forma directa e indirecta que van a tener algún o van a recibir más bien algún impacto en función de la actividad que genera la Formula 1 en la Ciudad de México.
"Y finalmente, señalar la derrama económica de la ciudad y esto es más que nada para ejemplificar que la Ciudad de México está viva, está vibrante, está económicamente al alza, no es necesario que lo diga experto, se siente y se vive en las calles de la ciudad donde vayamos, no importa la alcaldía, la gran actividad económica que ya tiene la Ciudad de México".
Akabani Hneide detalló que todas las actividades festivas, deportivas y culturales en la ciudad alcanzan una derrama económica de 61 mil 517 millones de pesos.
"Entonces, es una cifra histórica igualmente, una cifra que marca que la Ciudad de México está en plena actividad económica, en plena recuperación, ya no de la pandemia, sino permanentemente al alza en todos los sectores económicos y vocaciones que tiene la ciudad, incluye la vocación Industrial, la vocación comercial, la financiera, la turística, la gastronómica, etcétera. La cifra, vuelvo a repetir, 61 mil 517 millones de pesos, estamos hablando solamente de estos eventos culturales, deportivos y de días festivos".
0 comments:
Publicar un comentario