Godoy no cuenta con la más mínima sensibilidad para continuar en el cargo de fiscal: PAN

Martín Aguilar

Mientras que se realizaba la entrevista a la Fiscal General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, por parte de los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano (CJC), ante el proceso que se lleva a cabo para su probable ratificación, de manera paralela integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México se reunieron con víctimas y sus abogados, con el reconocimiento de que falta mucho para que haya una verdadera impartición de justicia.

 

En tanto que el diputado panista Ricardo Rubio Torres aclaró que los cuestionamientos que se le hicieron a la titular del órgano autónomo, formaron parte de "un día de campo" en el marco de la primera sesión extraordinaria del CJC que tuvo lugar en el recinto legislativo de Donceles, porque no se hicieron críticas y lo que se dijo no tiene que ver con la realidad que se vive en la capital del país, su compañero de bancada, Federico Chávez Semerena aseguró que Godoy no tiene la mínima sensibilidad para el cargo.

 

Rubio Torres recriminó el papel de Jorge Nader como presidente del CJC, ante las preguntas que le hicieron a la titular de la FGJ, las cuales no descartó fueran cómics y pactadas, al tiempo que declaró: "en la Ciudad de México el que la hace, no la paga, y esa es la fiscal que no queremos, estamos en un proceso empantanado, deberían preguntarle sobre las cifras verdaderas, se le debe preguntar sobre su postura de que Morena le ha reformado la ley dos veces para meterla en la Fiscalía".

 

Aseguró que el proceso de evaluación y ratificación está rodeado de situaciones anómalas, porque la mayoría de los integrantes del consejo son cuota de Morena y eso le da poder a Ernestina Godoy, quien es una militante del partido en el poder.

 

En la reunión que organizaron legisladores, estuvo el senador Emilio Álvarez Icaza, quien consideró el proceso que lleva a cabo el CJC como "un engaño, un gran fraude, una gran simulación", al tiempo que informó que exhibirán, mediante el "carnalómetro" a los representantes populares que voten por la continuidad de Godoy.

 

Y declaró: "vamos a poner en internet el nombre de todos los diputados de la Ciudad de México y vamos a poner quien está a favor de la reelección y quien está en contra de la reelección de Ernestina Godoy, se la vamos a cobrar, aquí vamos a ver quién es oposición, Morena no tiene los votos para reelegir a Ernestina Godoy".

 

Entre las víctimas y abogados que acudieron, estuvo la representante legal de la señora Viviana Salgado, acusada de alterar las vías de comunicación en enero de este año, cuando se le cayeron unas aspas de lavadora a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Dejó en claro que, en ese caso, la FGJ fabricó culpables sin pruebas sólidas y que incluso, que hubo espionaje.

 

Chávez Semerena, a su vez, dijo que es de lamentar la forma en la que se aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que Ernestina Godoy permanezca en el cargo por otro periodo, más cuando "no tiene la mínima sensibilidad" para este puesto.

 

Estimó que "vamos a tener una fiscal que viene precedido por una mayoría de los diputados que la anteceden y que por ellos va a pasar el voto, yo les quiero decir que, aunque está mal hecha la manera en cómo se va a elegir a la fiscal, hay oposición y que la oposición es sensible a todas las demandas que tiene la ciudadanía".

 

Ricardo Rubio Torres describió la entrevista a la fiscal como un espectáculo "pretoriano", al tiempo que indicó que el protocolo de evaluación establece una serie de preguntas sugeridas para los propios integrantes del Consejo Judicial Ciudadano, es decir, los consejeros no se podían salir de un guión.

 

En referencia a las personas que acudieron al Congreso para apoyar a la fiscal, sostuvo que es gente aplaudidora y promovida por Clara Brugada, quien por supuesto financió la movilización.

 

"El presidente del Consejo Judicial Ciudadano tiene nexos con la fiscalía local, es un penalista y una persona que tiene una relación directa con el Bernardo Bátiz, porque su hija cobra ahí con un sueldo de 151 mil pesos", remató. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario