Martín Aguilar
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la banca de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, presentó una solicitud de juicio político contra Arturo Salinas Garza, gobernador interino de Nuevo León nombrado por el Congreso Local, por presunta usurpación de funciones, atribución ilegal de sus facultades y violación de la Constitución al rendir protesta sin ser elegible y sin ausencia del gobernador.
El legislador explicó en una conversación con medios de comunicación que la licencia presentada por Samuel García, gobernador de Nuevo León, entraba en vigor el 2 de diciembre, sin embargo, el Congreso Local nombró ayer a Salinas Garza como interino pese a ser presidente del Poder Judicial del Estado y le tomó protesta el mismo día sin estar ausente el gobernador electo constitucionalmente.
"Lo que hicieron ayer es sin ausencia del gobernador, sin una licencia en vigor, con un gobernador en funciones. De manera irregular nombraron un supuesto interino, pero además hacerlo con alguien inelegible y que no podía por facultades constitucionales ocupar ese cargo y que hoy nosotros decimos tampoco puede ocupar el cargo de presidente del poder judicial", dijo.
Álvarez Máynez detalló que no hay dos gobernadores en Nuevo León sino uno solo, Samuel García, y dijo que en el estado no hay vacío de poder sino "buitres golpistas y vacío de neuronas en las cabezas de los diputados del PRI y del PAN" que emprendieron una estrategia legal para acomodar a uno de sus cercanos en la titularidad del Poder Ejecutivo.
Explicó también que la Constitución de Nuevo León prohíbe en su artículo 132 que los empleados del Poder Judicial ocupen la gubernatura y dijo que Arturo Salinas no renunció a la presidencia del Poder Judicial sino que presentó una licencia.
"Se les acabó la imaginación y la creatividad y también se les acabó el cuento porque lo que hicieron hoy debe tener consecuencias legales importantes, no se puede pisotear así la Constitución impunemente", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario