Martín Aguilar
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, aseguró que en Guerrero se vive una gran tragedia por los daños que dejó el paso del huracán Otis, no sólo en el puerto de Acapulco, también en otras áreas y por el asesinato del secretario de seguridad de Coyuca de Benítez y 12 policías.
Durante su programa: "Con peras, manzanas y naranjas", que se transmite a través de sus redes sociales, el líder priista indicó que la gobernadora (Evelyn Salgado) tiene que dar explicaciones y que en el estado debe haber desaparición de poderes.
"Señora gobernadora, no hay control del estado sobre el territorio, por lo tanto, tienen que desaparecer los poderes, yo sé lo que significa esa afirmación, pero por lo menos, recordemos, ya desaparecieron poderes ahí en Guerrero… Matan al secretario de seguridad y a 12 policías y la respuesta del estado es quitar a los funcionarios, no hay gobierno digan lo que digan", señaló.
Sobre la tragedia por el paso del huracán Otis, calificó como un fracaso del gobierno federal que se haya roto la comunicación entre la capital de la República y el puerto de Acapulco. "Qué pasó, yo entiendo que se cayeron los celulares, pero, ¿las líneas de emergencia y las radiocomunicaciones?, no sabemos dónde estaba la gobernadora… Yo insisto, el gobierno de Morena es un gobierno neoliberal, no es un gobierno social".
Indicó que el problema es que "nos estamos volviendo una República centralista, los estados mantienen a la federación. La propuesta de Morena es que ahora los estados se hagan cargo de la protección civil… Lo que hace Morena y su gobierno no está bien. Se está desmantelando el sistema de protección civil que los mexicanos construimos.
Cómo se desmonta, quitando presupuesto". Rubén Moreira dio cifras de los homicidios que se registraron en los últimos diez días en varios estados del país: Baja California, 57; Chihuahua, 43; Ciudad de México, 20; Colima, 19; Guanajuato, 79; Guerrero, 43; Jalisco, 52; Morelos, 31; Puebla, 33; Veracruz, 30; Zacatecas, 26 y Nuevo León, 37. "En Nuevo León, Samuel García trae un problema de seguridad terrible, le asesinaron a jefes de policía hace unos días, el crimen está incontrolable", mencionó.
Al referirse a los casos de Aguascalientes, Coahuila, Yucatán y Querétaro, en donde se reportaron cero homicidios, dijo que "la paz sí se puede lograr".
No hay comentarios:
Publicar un comentario