No somos lacayos de nadie: Trabajadores del PJF

Martín Aguilar

El Poder Judicial se siente ofendido por la denostación pública desde la más alta tribuna que afecta su imagen ante los mexicanos, manifestó dirigente del sindicato Gilberto González Pimentel, ante los trabajadores la mayoría vestidos con playeras blancas, con la leyenda: "somos la voz de la Constitución", "defendamos la autonomía del Poder Judicial", "soy poder judicial".

 

Agregó: "convertido en un movimiento social que ha trascendido fronteras, es necesario que la gente escuche que tiene un poder judicial fuerte y digno. Es necesario que se exija la división de poderes, la justicia es para cada quien lo que le corresponde, no dar a cada quien lo que le guste o lo que quiera".

 

"Pido unidad a todos, este movimiento está creciendo por la unidad de los trabajadores" resaltó González Pimentel

 

En la movilización partió del Monumento a la Revolución, posteriormente realizaron un mitin frente al Hemiciclo a Juárez y ante la presión de algunos participantes, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación decidieron marchar hasta el Zócalo capitalino.

 

Ya que un principio, los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del PJF acordaron llegar hasta el Hemiciclo a Juárez, debido a que la plancha de la Constitución está ocupada por la Feria Internacional del Libro, y ante la presión siguieron al zócalo.

 

En el Hemiciclo a Juárez, el Magistrado Reynaldo Manuel Reyes Rosas, se dirigió a la gran familia del Poder Judicial de la Federación y dijo ser portavoz de la honorable clase trabajadora, de una legítima protesta, de la libertad de expresión, que no es exclusiva del Ejecutivo, a él, lo limita la constitución y si le ha olvidado.

 

"Nosotros, como ciudadanos levantamos la voz frente a la intromisión, a la calumnia y ataque y la denostación de su labor jurisdiccional", añadió.

 

Agregó: nuestra voz es de indignación no contra las instituciones, sino contra aquellos que abanderando la democracia, convenientemente hablan en nombre del pueblo, pero no se puede permitir que un cuerpo legislativo afecte la operatividad del Poder Judicial. "No nos doblegaremos, no somos lacayos, somos clases trabajadora".

 

El magistrado citó al ex presidente Benito Juárez para recordar al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo limita la Constitución. "entre los individuos como la nación el respeto al derecho ajeno es la paz".

 

Asimismo, los dirigente sindicales y magistrados de circuito rechazaron que gocen de prebendas, y remarcaron que están peleando por sus derechos laborales y porque prevalezca la independencia judicial. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario