Por órdenes de Martí Batres, altos funcionarios del gobierno de la CDMX donarán tres de sus salarios para damnificados de Acapulco

Rebeca Marín

En solidaridad con el pueblo de Guerrero, el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama les ordeno a los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, de directores de área para arriba, donarán tres días de salario de forma voluntaria.

 

Se trata de funcionarios que tienen mayores ingresos, esto no abarca a los trabajadores de base, sino sobre todo funcionarios, de directores de área, para arriba, como directores ejecutivos, directores generales, coordinadores, subsecretario, subsecretario y jefe de gobierno, indicó.

 

"Es una forma de solidaridad simbólica y material, las dos cosas, porque, es decir, quienes ganamos más en la administración pública local, ponemos nuestro granito de arena para ayudar a nuestros hermanos de Guerrero", expresó Batres.

 

Y continuó: "además se junta un recurso real y con eso se adquieren alimentos que urgen en Guerrero, entonces es una buena medida y lo que juntemos va a servir para adquirir alimentos, no cualquier alimento, sino los que se está solicitando…y eso se entrega directamente a la Secretaría de Marina y la Secretaría de Marina se lo lleva a la octava zona naval que es el punto de operación que hay para el apoyo a Acapulco".

 

Al informar que distintas dependencias del gobierno de la Ciudad de México sí han instalado centros de acopio, señaló que "lo que han juntado, la orientación que estamos dando es entregarlo a la Secretaría de Marina".

 

Asimismo, hizo un llamado directo a la ciudadanía a acudir a los Centros de Acopio de la Secretaría de Marina para la entrega de donativos en favor de la población afectada por el paso del huracán Otis en Guerrero.

 

Indicó que la Secretaría de Marina tiene cinco puntos de acopio en la Ciudad de México, que están ubicados en: Calzada de la Virgen y Puerta 4, en Coapa, en la colonia Presidentes Ejidales Primera Sección, Alcaldía Coyoacán; en Calzada de la Virgen, Puerta 3, en la colonia Los Cipreses.

 

Otro centro de acopio se encuentra en Periférico Arco Oriente, sin número, Ejército Constitucionalista, en la Alcaldía Iztapalapa. Uno más en el Club Naval Norte, en Fernando Alencastre 310, Bosque de Chapultepec, Segunda Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo; y el quinto punto se encuentra en Calzada de la Virgen 1800, Coapa, Ex Ejido de Santiago Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán.

 

"En estos cinco puntos pedimos a la ciudadanía que lleve las aportaciones que puede realizar, víveres, sobre todo, alimentos para la población de Acapulco, esto es muy importante".

 

"Al llevarlos ahí, a los Centros de Acopio de la Secretaría de Marina, estos llegarán más rápido, porque precisamente el punto de operaciones de toda la acción que se realiza por parte de las instituciones está en la Octava Zona Naval en Acapulco, y al llevarlos aquí, a los Centros de Acopio de la Secretaría de Marina, esto permite que lleguen lo más rápido posible", indicó Batres, quien insistió que el propósito de concentrar la ayuda en los centros de acopio de la Marina es para que llegue más rápido.

 

Entre las acciones de apoyo que el gobierno de la Ciudad de México ha llevado a cabo, hasta el momento, en favor de la población de Guerrero afectada por el paso del Huracán Otis que alcanzó la categoría 5, el jefe de gobierno informó que el primer día "enviamos 300 elementos del gobierno de la Ciudad, pasamos a 500, y ahora tenemos allá 821 servidores públicos".

 

Precisó que los servidores públicos que se han trasladado a Guerrero pertenecen a distintas dependencias, como CORENADR, Secretaría de Obras y de la Comisión de Reconstrucción, entre los que se encuentran ingenieros estructuristas con el objetivo de abordar el tema de valoración del estado de los inmuebles y el daño que tienen.

 

"Teníamos 47 vehículos, se sumaron otros 18 de CORENADR, entonces tenemos 65 vehículos allá; y el día de hoy van a salir rumbo a Acapulco 8 mil raciones de comida y de víveres. Mantenemos tres helicópteros, siete ambulancias, tres lanchas y un dron que nos ha servido para colaborar con la elaboración de un censo que permite estimar daños y analizar necesidades de la población", indicó.

 

Asimismo, mencionó que el viernes se trasladó a un total de 9 pacientes a distintos hospitales, tanto de la Ciudad de México como de Chilpancingo, Guerrero.

 

"Además de los tres niños…, se trasladaron otros tres pacientes a Puente de Cuesta, un hospital que está ahí; otros fueron trasladados a otro hospital en Chilpancingo, otros tres; y otros tres fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas, aquí en la Ciudad de México. Es decir, se trasladaron a nueve pacientes que necesitaban atención hospitalaria el día de ayer, a través de los Cóndores que llevó el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana".

 

Informó que el gobierno de la Ciudad va a seguir realizando diversas actividades y se estará informando a detalle. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario