Karla Anaya, joven de 28 años, falleció el pasado 12 de octubre de meningitis provocada por una presunta negligencia médica en su procedimiento de rinoplastia, la operación fue el 29 de septiembre y tuvo una duración de cuatro horas y media en una clínica privada en Polanco (al Poniente de la Ciudad de México). Tras ser intervenida, la paciente regresó a casa donde unas horas después comenzó a sentirse mal.
Después de mareos, los doctores le recomendaron tomar Ondansetrón, un medicamento para náuseas y mareos para pacientes con cáncer. Tras no mejorar sus síntomas, Karla se desmayó y comenzó a tener pérdida de la razón, por lo que la familia de la joven decidió llevarla al Hospital San Angel Inn Universidad en Xoco, donde se le diagnosticó a Karla una posible meningitis.
Diez días después, su cerebro se inflamó y no podía respirar sin permanecer entubada por lo que falleció. Los médicos del hospital informaron que murió por meningoencefalitis provocada por una complicación de rinoplastia.
Es una infección bacteriana que consiste en la inflamación de las meninges, capas membranas que protegen al cerebro y la médula espinal dentro de la cabeza. Es una enfermedad categorizada por el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos como grave y, si no se trata con tiempo, es mortal.
La infección puede dar a cualquier edad y puede ser infecciosa o no infecciosa. Algunos síntomas son dolor de cabeza, mareo, pérdida de razón, cambios en personalidad y fiebre.
Karla Anaya encontró la clínica a través de redes sociales. Los doctores que le realizaron la cirugía plástica fueron Froilán Páez, reconocido cirujano plástico de modelos venezolanas y la doctora Adriana Furlong, especialista en Otorrinolaringología de la UNAM, quienes la operaron en su clínica en Polanco, Ciudad de México.
Páez es conocido en su país por haber operado a varias modelos y celebridades como Miriam Habach, Norkys Batista y Stephany Gutiérrez. Actualmente opera a pacientes en Venezuela, Colombia y México, y esta no es la primera denuncia que recibe.
En noviembre del año pasado, el médico recibió una denuncia por mala praxis por parte de Gabriella Collevecchio, una chica venezolana que perdió su nariz tras varias operaciones realizadas por él.
La Fiscalía de la Ciudad de México está investigando el caso y ya clausuró la clínica donde fue operada Karla
0 comments:
Publicar un comentario