Se enfrentan taxistas con autoridades del AICM tras ser desalojados

Rebeca Marín

Trabajadores y operadores de la concesionaria SITIO 300 fueron al parecer "despojados" de su oficina, lo que generó gran movilización de elementos de la Marina en la Puerta de Acceso 1, de la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que los usuarios contratan ahí el servicio de taxi.

 

De acuerdo con lasas declaraciones del representante jurídico de la empresa, Sergio Andrade, a los trabajadores de la empresa los "despojaron" de su oficina, por lo que se negaron a ser retirados por cerca de 50 elementos de la Marina, esto, alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles.

 

"Es un despojo, desgraciadamente llegaron por la fuerza, y véalos, no nomás con Marina, Policía Auxiliar, más de 50 elementos para sacar 4, 5 damas que trabajan en el interior", comentó el Sergio Andrade a los medios de comunicación.

 

El representante jurídico precisó que la empresa tiene un adeudo con el aeropuerto capitalino, de un monto aproximado a los 26 millones de pesos. Mencionó que SITIO 300 no se niega a pagar la deuda, sin embargo, están tratando de llegar a un acuerdo con las autoridades para no descuidar otros conceptos de la compañía.

 

Debido a que los trabajadores del sitio se resistieron a abandonar la oficina, elementos de seguridad llegaron para resguardar la zona y pidieron a los usuarios ingresar por la Puerta 3, mientras llegaban a un acuerdo y se solucionaba la situación.

 

Sin embargo, el caos se dio en la zona y como casi siempre, los afectados fueron los usuarios quienes tuvieron que caminar más para ingresar a la Terminal 1.

 

Por su parte, Sergio Andrade señaló: "Los taxis siguen trabajando normal, porque cuentan con un permiso federal y no les pueden prohibir que estén aquí en la orilla y carguen pasaje, no es posible que quieran suspender más de 600 unidades", concluyó el representante legal. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario