Se entregarán más recursos económicos a los 500 comederos comunitarios que operan en la CDMX: Batres

Rebeca Marín

Durante el foro el Derecho a la Alimentación como una Política Pública, el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama anunció la entrega de recursos económicos a los 500 comedores comunitarios, públicos y consolidados, para la mejora de su infraestructura.

 

Indicó que, para que alcancen los recursos, estos apoyos se entregarán en dos partes, los primeros apoyos se entregarán hacia finales de este año y otra parte en el primer trimestre del 2024.

 

"Porque han pasado los años, cuando los inauguramos estaba nuevo el estufón, la tarja, la mesa, los cubiertos y los trastes, pero es muy probable que haga falta un refuerzo", señaló el mandatario capitalino.

 

Por ello, precisó que el primer apoyo se dará hacia finales de este año, y adelantó que planteará a la secretaría de Finanzas que en el primer trimestre del próximo año se pueda entregar el segundo apoyo, para reforzar o comprar los materiales que falten.

 

Durante el evento, el jefe de gobierno también adelantó que en la última parte del año, los comedores comunitarios estarán sirviendo las cenas calientes, que son algo que demandan los usuarios.

 

El jefe de gobierno, Martí Batres, aprovechó su encuentro con los servidores públicos que labora en los 500 Comedores Sociales, pertenecientes a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, para entregarles la tarea de hablar con la comunidad y difundir toda la política social que está haciendo el gobierno de la Ciudad de México.

 

"Siéntanse orgullosos de ser líderes en los barrios donde están construyendo derechos, toda esta red de comedores comunitarios les encargó la tarea de tener mayor relación con la comunidad, para decirles lo que se está haciendo", expresó Batres.

 

Y continuó: "no solo les hablen de lo que hacen los comedores comunitarios, háblenles de toda la política social, las becas para los niños y niñas, los programas como la Escuela es Nuestra, el tema de las becas en bachillerato, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, la Pensión de Adultos Mayores que ya beneficia a un millón 200 mil en la Ciudad de México".

 

"Háblenles de lo que hacemos con el transporte y la movilidad…comenten con la gente que en estos cinco años no han aumentado las tarifas de transporte público que dependen del gobierno de la Ciudad y díganles, además, que el próximo año tampoco van a aumentar".

 

Señaló que el transporte es política social, ya que si se toma en cuenta el subsidio al Metro, es el programa social más grande de la Ciudad, es donde se invierte más y el que beneficia a más personas.

 

"Nos interesa mucho que los comedores sean este espacio para hablar de todo lo social, y siéntanse ustedes, con toda la autoridad moral que han ganado en estos 15 años de hacerlo y de hablarle a la gente. "Nosotros nos encargaremos de apoyar a los comedores cada día más", enfatizó Batres Guadarrama.

 

Por su parte, Noelia Mares Silva, directora de Comedores Sociales de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México recordó que los comedores comunitarios se crearon en 2009 como un programa emergente; sin embargo, actualmente, ya son 500 comedores comunitarios, públicos y consolidados con diferente población objetivo, la cual tiene acceso a la alimentación con el pago de 11 pesos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario