STUNAM amaga con una huelga sino les otorgan a los trabajadores un incremento salarial del 20%

Rebeca Marín

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) emplazó a huelga a la Máxima Casa de Estudios por revisión salarial, programada para el último minuto del próximo 31 de octubre, en demanda de un incremento salarial del 20 por ciento.

 

De ahí que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) instalaron la mesa de negociación para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y las prestaciones con vigencia en el bienio 2024-2026, así como la revisión salarial correspondiente al periodo del 1 de noviembre de 2023 al 31 de octubre de 2024.

 

El secretario administrativo de la UNAM, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, acompañado por Hugo Concha Cantú, abogado general, presentó el proyecto de Reglamento para la Comisión Revisora para consideración del organismo sindical.

 

A su vez, el secretario general del STUNAM, Carlos Hugo Morales Morales, entregó la solicitud del citado aumento del 20% directo al salario.

 

Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria y Carlos Hugo Morales Morales encabezaron la reunión.

 

Durante la instalación de la mesa de negociaciones de la UNAM con el Sindicato de Trabajadores, un trabajador rescindido lanzó billetes, gritó corruptos y una cabeza de cerdo a la mesa donde se encontraban autoridades universitarias, así como Luis Álvarez de Icaza, director administrativo y aspirante a rector de la máxima casa

 

Ante ese hecho, la Máxima Casa de Estudios reprobó esas provocaciones burdas e inaceptables que atentan contra el ambiente de respeto que debe imperar entre las partes.

 

Tras el incidente, el STUNAM se deslindó del ataque a Luis Álvarez Icaza, Alberto Pulido Aranda, vocero del sindicato, lamentó los hechos y aseguró que siempre se han manejado bajo los principios de respeto y diálogo.

 

En un comunicado, manifestó: "nuestra organización siempre se ha manejado bajo los principios de respeto y diálogo por lo que nos deslindamos de cualquier muestra de violencia incluyendo la verbal que se haya manifestado en la reunión y lo consideramos un hecho aislado que nada tiene que ver con nuestra postura sindical". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario