Una masacre más en EE.UU sujeto asesina a 18 personas y lesiona a otras 13 en la Ciudad de Lewiston

Cdmx, octubre 26 de 2023.

Pedro Moreno 

* El autor material de la masacre está prófugo.

* El Presidente Biden ordenó ondear la bandera de la Casa Blanca a media asta por la masacre de Maine.

Este jueves 26 de octubre, Janet Mills, Gobernadora del Estado de Maine, en Estados Unidos de Norteamérica, confirmó que 18 personas murieron y otras 13 resultaron heridas durante el doble tiroteo registrado la noche de este miércoles en Lewiston, la segunda ciudad más grande del Estado con cerca de 40 mil habitantes.

El posible autor material de esta matanza ha sido identificado como Robert Card, Militar en la reserva de Estados Unidos, quien sigue prófugo y está siendo buscado por cientos de Agentes, entre los que se encuentran Oficiales de la Policía local, Federales y elementos del Ejército estadounidense.

Por el momento, el vehículo del posible autor del crimen fue localizado en Lisbon, a unos 12 kilómetros de Lewiston.

Mientras tanto, el Departamento de Justicia confirmó que Agentes del FBI, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y del Servicio de Marshals están dando apoyo a las autoridades locales en la investigación y la búsqueda del criminal y en la asistencia a las víctimas.

Las autoridades indicaron que se presume que el sospechoso, de 40 años de edad, "está armado y es peligroso", por lo que se ha pedido a la población local que siga la orden de ponerse a resguardo y por cuyo motivo este jueves 26 se han suspendido las clases.

Así mismo, las fuerzas del orden locales no han facilitado muchos detalles sobre la situación. Todos los esfuerzos están centrados en la búsqueda del sospechoso, quien no se descarta haya cruzado ya a otro Estado.

Además, entre los efectivos de los cuerpos de seguridad, circuló  un documento en el que se indica que Robert Card pasó dos semanas internado en un centro de salud mental,  durante dos semanas a mediados de este año. Sin embargo, no se ofrecieron detalles específicos sobre el tratamiento que recibió ni su actual estado de salud, pero en dicho documento se describe que Card "escuchaba voces y amenazas de disparar". 

El número de teléfono que aparece a su nombre en los registros públicos se encontraba fuera de servicio.

Al respecto, en cinferencia de  prensa, el Coronel.William Ross, de la Policía de Maine, detalló que la investigación por homicidio está en su fase inicial.

Trascendió que los trágicos acontecimientos ocurrieron al rededor de las 18:56 hora local (22:56 GMT) del miércoles 25, en una sala de bowling (boliche) y en un restaurante de Lewiston.

Igualmente se dió a conocer que durante el tiroteo en el "boliche" había una competencia juvenil de bolos, pero las autoridades locales no han dado a conocer información sobre la edad de las víctimas.

Por su parte la bolera Just-In-Time, a través de redes sociales lamentó el ataque y la pérdida de vidas: "Nada de lo que está sucediendo parece real, pero desafortunadamente lo es". "Perdimos a miembros increíbles y de buen corazón que pertenecían a nuestra comunidad y a nuestra familia de aficionados a los bolos. No hay palabras que puedan arreglar esto".

Cabe menciknar que, de acuerdo con una base de datos mantenida por la Associated Press y el diario USA Today, en sociedad con la Universidad Northeastern, esta masacre es la número 36 de las que se han registrado en Estados Unidos en lo que va de 2023.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario