Martín Aguilar
Usuarios de la Línea 1 del Metro expresaron su preocupación por que las escaleras del Metro operen de manera correcta, segura y porque ya no haya más accidentes en la red.
"Sobre todo que las escaleras estén bien porque ya ve que han habido muchos accidentes entonces queremos que lo entreguen, que sea un servicio eficiente y que las escaleras eléctricas sirvan", afirmó Lupita Alcántara, una de las usuarias.
Por ser el primer día de apertura, los usuarios explicaron que no les cobraron el ingreso al Metro.
Esta usuaria dijo a La Prensa que es habitante de la Colonia Moctezuma y que a ella sí le afectó el cierre pues los camiones de RTP que ofrecen el servicio alterno iban muy llenos en las horas pico.
Por su parte, el usuario Carlos Nicolás mencionó: "queremos que ya no sucedan más accidentes y que sea un servicio que pueda beneficiar a toda la gente y más a la que va a la Línea 9".
Al preguntarle cómo le afectó el cierre del primer tramo de la Línea 1 de Pantitlán a Isabel La Católica, mencionó que con el servicio emergente de RTP que no es tan bueno pues pasa por calles que están muy concurridas.
"Yo viajaba del diario de Isabel la Católica a La Merced y prácticamente el tiempo de traslado se triplicó en tiempo".
El usuario comentó que espera ver un servicio renovado y de nueva generación y que valga la pena, "y ahorita vine porque quería estrenarlo, soy un gran fanático de la movilidad".
Por algunos minutos, los usuarios no sabían por dónde era el acceso en la estación Pino Suárez pues la entrada estaba cerrada con candado por lo que varios comenzaron a corear: "que abran, que abran". Sin embargo, el personal informó que no les habían dado la orden aún de abrir las puertas y pasaron alrededor de 15 minutos para que éstas fueran abiertas.
0 comments:
Publicar un comentario