Martín Aguilar
El presidente del Consejo Judicial Ciudadano (CJC), Jorge Nader, no escucha a las personas que han resultado víctimas por el actuar de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, denunciaron integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, al demandar imparcialidad y transparencia en el proceso de evaluación de la titular del organismo autónomo, Ernestina Godoy Ramos.
Durante una reunión en el Salón Heberto Castillo del recinto de Donceles y Allende, representantes populares se sumaron a la exigencia de víctimas, activistas y abogados de que los responsables del CJC participen en una mesa de trabajo en la que se habán de exponer diversos casos, con el objetivo de que sean tomados en cuenta en el momento de evaluar a la responsable de la FGJ.
En el encuentro, víctimas de impunidad e injusticias por parte de la fiscalía demandaron al Consejo Judicial Ciudadano ser imparcial y transparente en el proceso de evaluación de Ernestina Godoy.
Resulta que al menos 30 personas con casos particulares y abogados que encuentran obstáculos para lograr la justicia expedita, acudieron al Congreso para exponer situaciones puntuales de cara a la entrevista que la fiscal tendrá el viernes, ante el colegiado que evaluará si continúa o no en el cargo.
Los que acudieron a la sede del Poder Legislativo local, coincidieron que en la capital del país hay impunidad en temas de feminicidios, vivienda, abuso sexual, acoso laboral, injusticias y persecución política
El congresista de Acción Nacional que preside la Comisión de Atención Especial a Víctimas, Luis Alberto Chávez García se unió a esos reclamos y, junto con el diputado local de ese partido, Federico Chávez Semerena, exigió a la mayoría legislativa mirar y escuchar de frente a las víctimas que, más allá del delito por el que buscan justicia, piden mesas de trabajo con Jorge Nader, presidente del CJC.
Los dos legisladores del blanquiazul destacaron que Morena busca tener una fiscal carnal por más años, a efecto de tapar la corrupción de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y de sus funcionarios que han causado dolo tanto a la función pública como a la ciudadanía en general.
Presentes en la reunión estuvieron Hilda Lara, media hermana del vocero de la FGJ, Ulises Lara, a quien acusa de abuso de poder y un caso de despojo; representantes legales de víctimas de la Línea 12 del Metro que se colapsó el 3 de mayo de 2021 y de la señora Viviana Salgado, acusada por el gobierno morenista de, supuestamente, tirar unas aspas de lavadora a las vías del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro.
La coincidencia en las declaraciones fue en el sentido de que en la Ciudad de México hay impunidad en temas de feminicidios, vivienda, abuso sexual, acoso laboral e injusticias, situación que ya no se debe permitir por más tiempo.
Chávez García ofreció dar seguimiento a todos los casos expuestos y alzar la voz ante el Pleno del Congreso, a fin de que la Fiscalía General de Justicia y el gobierno citadino no "congelen" los temas.
"Con estas actitudes lo único que hace Morena y Godoy, es demostrar su complicidad para no dar cauce a los temas que son mediáticos e involucran a funcionarios de Sheinbaum, incrustados en la administración local".
Federico Chávez, a su vez, en su calidad de secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del recinto deliberativo, acusó al Consejo Judicial Ciudadano y a su presidente, de actuar con "los ojos cerrados" y evadir a las víctimas de Godoy.
"El llamado a Jorge Nader es evitar la simulación, ser duros en la evaluación y entrevista a Godoy para que se haga sentir el dolor de las personas que por años han padecido la ineptitud de Ernestina Godoy", remató.
0 comments:
Publicar un comentario