Rebeca Marín
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó créditos del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) a 8 mil 649 emprendedores y microempresarios por un monto total de 88 millones 423 mil pesos, en la décima dispersión del año, donde afirmó que la filosofía de la actual administración es apoyar a todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas empresas.
"Es esta filosofía de la Cuarta Transformación, darle el dinero a los de abajo, eso que se da arriba mejor se lo damos directamente a la gente. Si dicen que va a bajar, pues nos ahorramos la escalera y nos vamos directamente a la población, nos vamos directamente a los que están hasta abajo, nos vamos directamente a la base de la pirámide y les damos el recurso", señaló.
Destacó que de 2019 a la fecha, se han entregado 232 mil 900 créditos por una suma total de 2 mil 330 millones 308 mil 19 pesos, mientras que en el sexenio anterior se otorgaron 56 mil 227, lo cual representa un incremento del 314 por ciento en la colocación de financiamiento, tres veces más.
Esto, subrayó, forma parte de la política económica compuesta también por los Programas Sociales federales.
"Esto es política económica, pero también política social y se suma a las becas que damos en primaria y secundaria, más el apoyo que se da también a los jóvenes de bachillerato, luego a los Jóvenes Construyendo el Futuro; es decir, hay recurso económico que nos permita más economía popular. Nuestro principio es 'Por el bien de todos, primero los pobres', apoyar a los más pobres para que tengan su negocio, que tengan su negocito, que tengan su comercio y que salgan adelante en la vida", expresó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, enfatizó que los créditos entregados han preservado y apoyado a más de 349 mil empleos y resaltó que del total de créditos que ofrece el Fondo para el Desarrollo Social, el 65 por ciento son para mujeres.
"Estamos cumpliendo cabalmente con el empoderamiento económico de la mujeres, son muy pagadoras las mujeres de la capital, no les gusta quedar mal, acuden a pagar rápidamente en los diferentes mecanismos que tenemos, porque ellas saben, que pagando un crédito pueden acceder a otro de mayor monto, y así sucesivamente e ir creciendo poco a poco su trabajo", comentó.
Detalló que en materia de capacitación, FONDESO ha fomentado la cultura emprendedora y fortalecido las habilidades de las y los emprendedores capitalinos, a lo largo del año se ha capacitado a 150 mil 143 personas, mientras que a lo largo de la presente administración suman más de 451 mil personas, quienes ahora cuentan con herramientas para aumentar las probabilidades de éxito de sus negocios.
"No me resta más que agradecerles que sean ustedes socios del Fondo para Desarrollo Social, que apoyen a la economía de la ciudad, de las casi 500 mil unidades económicas que tiene la Ciudad de México, el 90 por ciento son microempresas que ustedes representan dignamente", concluyó.
Durante el evento, Martí Batres, en compañía de la directora general de FONDESO, Sandra Evellyn Garrido Castillo, entregó de manera simbólica y en representación de las 16 alcaldías, los créditos a Yolanda Mejía Chávez, acreditada de la demarcación Iztacalco, Amairani Shereni García Gálvez, de Miguel Hidalgo, y a Yessica Berenice Contreras Huerta, de Azcapotzalco.
0 comments:
Publicar un comentario