Batres inaugura el Cetram de Martín Carrera

Martín Aguilar

El Centro de Transferencia Modal Martín Carrera fue inaugurado la mañana de este miércoles por el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama. La obra tuvo una inversión de 1,200 millones de pesos.

 

El mandatario expresó que ese tipo de eventos son los que le gustan mucho del Gobierno pues es en beneficio de los 63 mil usuarios y de los 50 mil habitantes de las colonias aledañas a éste.

 

"A mí me da mucho gusto inaugurar este Cetram porque les ofrecemos a los usuarios mejores condiciones para usar el transporte público en la Ciudad de México".

 

Sobre el tema, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza explicó que este CETRAM es un punto de conexión importante entre el Estado y la Ciudad de México, el cual tiene una afluencia estimada de 130 mil personas al día.

 

"En total, la inversión para este proyecto que implica alrededor de 1,200 millones de pesos, una parte es la primera fase en la que estamos ahorita, que tiene que ver con el espacio del Cetram y la transferencia entre modos de transporte pero también habrá una segunda etapa para 2024 en donde se habilitarán espacios comerciales y un edifico de vivienda en la parte de arriba del Cetram".

 

El funcionario detalló que actualmente hay 9,454 metros cuadrados de operación en el Cetram y se estuvieron haciendo ya las pruebas operativas con el servicio de transporte que viene del Estado de México, justamente para ajustar los puntos de ascenso y descanso, están la zonas de espera para las unidades de transporte ya designadas, se hizo una mejora por las entradas peatonales por las avenidas Mariano Arista y Avenida San Juan de Aragón".

 

Lajous Loaeza comentó que también se mantuvo la entrada por Mariano Arista y una salida vehicular por Ferrocarril Hidalgo.

 

"Una cosa que sabemos que para los usuarios es muy importante, es que pueden ver que la señalética ya dice dónde están ya los derroteros, las personas sales del Metro y quieren saber dónde tienen que esperar el autobús que los va a llevar a su destino final en el Estado de México, una de las quejas más comunes que tenemos en los Cetrams es que esa información no existe, esa información cambia y las rutas se ponen donde quieren y los usuarios andan buscando a donde se tienen que irse a trepar al autobús, en cambio ahora tenemos ya la señalética puesta y esa señalética incluye la modificación operativa en donde los autobuses ya tienen que estar localizados en esos lugares". 


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