Un incendio registrado al interior de la Plaza Vanessa, ubicada en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, provocó pánico y nerviosismo entre los locatarios. No se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con versión de testigos, el fuego se originó en un local dedicado a la venta de moños, aproximadamente a las 16:00 horas de este viernes y de inmediato solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Integrantes del Heroico cuerpo de bomberos de la CdMx, arribaron a toda velocidad al inmueble ubicado sobre calle del Cármen, a unos 100 metros de la Plaza Oasis, en la cual ocurrió un siniestro que dejó cuantiosas pérdidas el pasado jueves.
"Hay varios locales, venden moños, lentes, ropa y bisutería. El incendio empezó en la parte de atrás. No sabemos como empezó el fuego, solo nos avisaron porque vieron que empezó a salir humo", comentó una locataria que se dedica a la venta de carteras.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, montaron un acordonamiento perimetral y un fuerte dispositivo de seguridad, impidiendo el tránsito vehicular y el paso peatonal, para evitar que la gente que intentaba entrar se pusiera en riesgo.
"Siento desesperación porque no podemos sacar nuestra mercancía para poder venderla. Ahorita es la mera temporada. Ya lo que se quemó, ni modo", manifestó la mujer, misma que permaneció a la espera de indicaciones para ingresar a su establecimiento, mismo que desconocía si había sufrido afectaciones.
Los vulcanos laboraron por varias horas para evitar que las llamas se extendieran a predios contiguos. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y se desconoce el monto de las pérdidas materiales.
Posteriormente, los bomberos se trasladaron a para apagar el incendio en una casa de madera ubicada en la colonia Tlalpexco, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero, fue consumida por el fuego, dejando reducidas a cenizas las pertenencias de la señora Delfina.
De acuerdo con versión de testigos, las llamas originadas aparentemente por un descuido, llamaron la atención de los vecinos de la calle Cerrada de Sauces, quienes preocupados, buscaron a la propietaria y llamaron a los servicios de emergencia.
"Yo salí a comprar agua. Puse un tecito, pero mi estufa es de leña y a lo mejor una braza inició el fuego. Afortunadamente no había nadie, porque nada más vivo con mi hija y ella se fue a trabajar", comentó, la mujer de aproximadamente 65 años.
Luego de un par de horas, el siniestro fue controlado en el lugar de difícil acceso, pese a que una unidad de vulcanos que se había sumado al apoyo se quedó a medio camino, debido a que el sistema de frenado se forzó en demasía por lo inclinado de las pendientes.
Varios vecinos se acercaron para ofrecer ayuda a Delfina, quien con una bolsa de plástico que contenía unos bolillos, miraba su casa en ruinas. "Lo perdí todo", exclamó, mientras agradece las muestras de solidaridad de sus conocidos. La mujer de bajos recursos, espera ser apoyada por las autoridades.
0 comments:
Publicar un comentario