Comerciantes del Mercado de Sonora exigen que desaparezca la Ley de Protección y Bienestar de los Animales

Rebeca Marín

Con una gran manta donde se lee: "Mercado de Sonora. Un mercado de historia y tradición que fue creado para la venta de animales desde 1957", decenas de comerciantes protestaron frente al edificio del gobierno de la Ciudad de México, para solicitar que se dé marcha atrás a la ley de Protección y Bienestar de los Animales de Ciudad de México.

 

Los comerciantes de gallinas, gallos, chivos, pájaros, peces y demás mascotas exigen se respete su actividad que es el sustento de miles de trabajadores y sus familias, ya que el trabajo también es considerado un derecho humano.

 

En su marcha para llegar al zócalo resaltaron que esa legislación atenta contra la economía de cientos de familias, por lo exigieron un no a dicha prohibición. En diferentes cartulinas escribieron: "no al cierre de fuentes de empleo en la Ciudad de México", "No le quites el sustento a mi familia", "no somos delincuentes, somos gente trabajadora, no nos quiten el pan que nos ganamos honestamente".

 

Los afectados caminaron con el grito de no sólo acabas con la venta de animales, acabas con miles de empleos, no a la prohibición.

 

Los vendedores del mercado de peces caminaron vestidos de azul con globos del mismo color y exigieron se eche atrás esa ley que va a dejar en el desempleo a decenas de capitalinos.

 

Los manifestantes dicen estar de acuerdo con la regulación para protección y cuidados de los animales, pero no en la prohibición de esta actividad. Ya que, de la venta de animales, viven cientos de familias.

 

Dijeron que su compromiso es mantener el buen estado y condiciones de los animales que ofertan en sus espacios comerciales.

 

Este tipo de acciones más que buscar proteger la integridad de las especies, son con tintes políticos como la propuesta de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso capitalino, denunciaron varios de los comerciantes.

 

Es importante señalar que comerciantes que se oponen a estas medidas son los del Mercado Sonora, Mercado San Lázaro en la Magdalena Mixhuca, mejor conocido como el de los peces, y todo tipo de especies.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario