Rebeca Marín
Los integrantes del Congreso de la Ciudad de México, mediante una proposición que avalaron, solicitaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, informe sobre las posibilidades que tienen los trabajadores mexicanos que residen en el extranjero para mantenerse o inscribirse como derechohabientes.
Asimismo, el punto de acuerdo del diputado del PAN Raúl de Jesús Torres Guerrero, exhorta al IMSS a diseñar un esquema incluyente para que las y los mexicanos residentes en el extranjero puedan registrarse y acceder a los servicios prestados por esta institución.
La proposición refiere que, a pesar de la gran cantidad de población residente en el extranjero, el gobierno poco ha hecho para incluir en los trabajos y apoyos que se realizan, sin considerar que se encuentran en igualdad de condiciones ante la ley, además que la seguridad social tiene el papel de salvaguarda de la dignidad humana.
El diputado promovente solicitó también reforzar la agenda de comunicación entre la SRE y el IMSS, en particular sobre el convenio existente por medio del cual la población que vive en el extranjero puede seguir aportando a su pensión, y en su caso, retirar esos ahorros. "Aunque nosotros estemos fuera de México, México no ha salido nunca de nuestro corazón" concluyó el congresista.
0 comments:
Publicar un comentario