Dejar un testamento para alguien es un actor de amor: Batres

Rebeca Marín

El jefe de gobierno, Martí Batres hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México a dejar su testamento, lo cual consideró es un acto de amor para los herederos, porque evita futuros problemas para los hijos, familiares o nietos.

 

Durante la entrega de testamentos que se llevó a cabo en el Monumento de la Revolución, el funcionario capitalino comentó que cuando no hay un testamento, las familias pueden enfrentar diversos problemas e incluso ser víctimas del delito de despojo.

 

"Dejen su testamento, eso ayuda a su familia y es un acto de amor para sus herederos…porque cuando termina nuestro ciclo, entonces vienen los problemas si es que no se dejaron los papeles en orden", puntualizó Batres.

 

"El testamento es un acto de amor para nuestros herederos, por eso el que se hayan tomado el tiempo para hacer el testamento significa que ustedes son buenas personas, y que van a ayudar a sus familias y a la sociedad a que las cosas transcurren en orden después de que hayan partido", indicó.

 

Por ello, destacó la importancia del programa de testamentos que impulsa el gobierno de la Ciudad. Reconoció que en ocasiones es muy complicado acudir al notario y los trámites son costosos.

 

"Pero el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Regularización Territorial, tiene varios programas, este de los testamentos es uno de ellos", puntualizó.

 

Te recomendamos: Perritos terapéuticos apoyan a niños en hospital pediátrico Coyoacán

 

Batres Guadarrama informó que hay módulos que se ponen en las Ferias del Bienestar y en otros lugares, donde puede llegar la ciudadanía para recibir ayuda en la elaboración de su testamento.

 

Para ello, destacó, se cuenta con el apoyo y la ayuda de notarios, lo cual facilita los trámites, acorta el tiempo y disminuye los costos. Esto "nos permite, desde el ámbito público, como política pública, impulsar a hacer el testamento para dejar las cosas en orden cuando uno ha partido".

 

Por su parte, el director general de Regulación Territorial, Guillermo Cruces Portuguez destacó que gracias a este trabajo conjunto entre los ciudadanos, notarios y autoridades, se ha logrado desarrollar en la Ciudad de México una cultura de testamentos que se traduce en mayor certidumbre para todas las familias de esta gran ciudad.

 

"Es por ello que queremos reforzar el mensaje y concientizar a la población sobre la importancia que tiene nuestro testamento; evitemos heredar problemas y en cambio dejemos a nuestros seres queridos tranquilidad, paz y certeza de bienes, no heredar problemas. El testamento es un acto de amor y de responsabilidad con nuestros seres queridos", apuntó Cruces Portuguez.

 

Los notarios son aliados importantes en la guía de las personas durante todo este proceso, indicó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario