Martín Aguilar
El caso del alcalde de Toluca, quien se encuentra prófugo y es buscado por la interpol, tras ser acusado de presunto secuestro exprés no es una persecución política, afirmó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
En escuetas declaraciones luego de participar en la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo 2023-2024 del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), la mandataria manifestó que en torno a este asunto no podía abundar más por respeto al debido proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México giró el pasado viernes una orden de aprehensión contra el presidente municipal, un día después de que su ex esposa diera a conocer a través de un video señalamientos de agresión, abuso, intimidación y prepotencia contra el alcalde.
La gobernadora sólo mencionó que los ciudadanos deben estar seguros y que se debe aplicar la ley conforme a derecho, privilegiando la paz en toda la entidad. "No es injusticia, ni querer hacer, a lo mejor una situación que se puede convertir en algo político", dijo.
Gómez Álvarez negó que exista una persecución en este caso y aseguró que tampoco hay una doble intención de fondo, y que el tema está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La toma de protesta a la nueva directiva de CONCAEM se llevó a cabo en la capital del estado, donde la gobernadora subrayó que su administración será facilitadora para la llegada de inversiones y la creación de fuentes de empleo bien remuneradas, "porque el desarrollo económico es un elemento de estabilidad y paz social", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario