Martín Aguilar
El ex titular del organismo de agua potable de Tlalnepantla, Jonás Sandoval Orozco, quien enfrentó un proceso judicial iniciado en la pasada administración municipal por presunto uso ilegal del padrón de usuarios, se registró como aspirante a la coordinación de los comités de la 4T en la localidad, rumbo a la candidatura de Morena a la alcaldía que actualmente ocupa la alianza PRI, PAN y PRD.
En conferencia de prensa en Tlalnepantla, convertido hoy en dirigente social, manifestó que las condiciones están dadas para triunfar en la elección del próximo año con una candidatura de unidad, ya que los números son muy claros. "Morena es la primera fuerza política en Tlalnepantla, pero el objetivo no es ser primera fuerza, sino ganar la presidencia municipal en 2024", dijo.
Aseguró que con el apoyo de líderes vecinales, empresarios y diversos sectores sociales, se registró para encabezar la coordinación de los comités de defensa de la 4T del partido Morena en Tlalnepantla.
Acompañado por la ex diputada y representante de izquierda en esta demarcación, Josefina Salinas Pérez, así como por Rafael Valdepeñas, ex director de desarrollo económico y empresario de esta localidad, además del ex regidor y líder social en Zona Oriente, Jorge Morales Jiménez, Jonás Sandoval, afirmó que en Tlalnepantla impulsará una candidatura de unidad con miras al 2024, con la intención de salir más fortalecidos en la próxima elección.
"No podemos confiarnos, hay que salir con todo y bien organizados. Si ponemos a los mismos (actores políticos de la pasada gestión) que resultados podemos esperar, sabemos trabajar, somos diferentes y haremos que la 4T gobierne Tlalnepantla en 2024", recalcó.
Jonás Sandoval abundó que para conseguir la victoria electoral se tienen detectadas 350 casillas estratégicas, por lo que quien logre ganar esas casillas puede triunfar en la presidencia municipal, ya que en los 3 últimos procesos electorales ha quedado demostrado el peso específico que éstas tienen para inclinar la balanza para la causa de un candidato ganador.
Jonás Sandoval Orozco fue acusado en la gestión pasada, encabezada por el entonces alcalde de Morena, Raciel Pérez Cruz, de haber utilizado de manera ilegal el padrón de usuarios del organismo de agua potable para beneficio personal.
Por este hecho se le inició una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado. Los señalamientos en su contra advertían robo de datos de 153 mil 977 usuarios del servicio de agua potable con propaganda política.
También el anterior gobierno lo acusó de falsificación de documentos para comprobar su experiencia y poder ejercer su cargo de titular del organismo local de agua potable. Según Raciel Pérez Cruz el hoy aspirante a la candidatura de Morena presentó un documento emitido por el gobierno de Hermosillo para comprobar su experiencia profesional de un año en la materia, que se investigó y se determinó que es falso.
Sin embargo, por las anteriores acusaciones, un juez del Poder Judicial de la Federación resolvió en favor del ex director del Organismo de Agua de Tlalnepantla, dejando sin efecto un procedimiento administrativo que se había tramitado en su contra por una supuesta inhabilitación de 10 años.
La sentencia emitida por el juez señaló que lo procedente determinó otorgar la protección constitucional para el efecto de que las autoridades responsables, en el ámbito de sus facultades, lo que dejó insubsistente la resolución y sin efectos y no procedió la inhabilitación que había sido impuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario