Martín Aguilar
A partir de hoy quedó autorizada de manera formal la licencia de la ex panista, Karina Labastida Sotelo, quien se venía desempeñando como diputada de Morena en el Estado de México, presidenta de la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, quien asumirá el cargo de directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
La licencia quedo concedida en un acuerdo publicado hoy en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, donde se consigna que Labastida Sotelo se separa de cargo de diputada de la LXI Legislatura (local) por tiempo indefinido, con efectos a partir del día primero de noviembre de 2023.
Tras la publicación, se prevé que en las próximas horas la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, le otorgue el nombramiento de directora general del DIFEM.
La ex presidenta de la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición fue diputada federal del PAN en el Congreso de la Unión.
Su cargo fue por representación proporcional en la LXII Legislatura y participó como secretaria en las Comisión de Justicia y de Trabajo y Previsión Social. Actualmente se desempeñaba como diputada del Estado de México, también por la vía de la representación proporcional, en la LVII Legislatura del Congreso mexiquense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario