En su intención por amarrar a Adrián Rubalcava como su nuevo fichaje, el PVEM le echó más leña al fuego, al revelar que el alcalde de Cuajimalpa lleva, al menos, seis meses planeando su paso a la 4T.
O sea que su renuncia al PRI no fue "por dignidad", luego de que su líder nacional —Alejandro Alito Moreno— lo catafixiara con el PAN por un puñado de espacios, sino porque era el Caballo de Troya de Claudia Sheinbaum al interior de la alianza y fue descubierto.
Si aún había dudas, ayer el Partido Verde las despejó al afirmar, en voz de Arturo Escobar —dedo chiquito del dueño de la franquicia—, que llevaban seis meses negociando con Rubalcava su paso a la 4T.
Que fue el propio alcalde quien pidió aguantar un poco antes de concretar el brinco y parece que Escobar dice la verdad, pues se reunirán hoy con él para cerrar su fichaje.
Los verdes llegaron a soñar con dos galanes como candidatos: uno era Omar Hamid García Harfuch a jefe de Gobierno y, el otro, Rubalcava para el Senado. Haciendo campaña juntos, para que las mujeres enloquecieron por el moreno guapo o el rubio bonito, estuvieron cerca.
Hoy negociarán con el rubio las condiciones de su paso al tucán, partido que se ha declarado fan de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum, y más recientemente de Clara Brugada.
Flaco favor le hacen los verdes a Adrián, pues le dan la razón a quienes lo desactivaron porque se comprueba que jugaba para el enemigo, en busca de dinamitar a la alianza Va x la CDMX desde dentro.
En su estrategia incluyó a los alcaldes Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, y Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, quienes también quedaron al descubierto; tendrán que dar explicaciones.
Los tucanes son los grandes ganadores, pues se hacen de un político con presencia territorial y, en una de ésas, hasta se quedan con su alcaldía, pues a Adrián se le vino el tiempo encima para procesar su relevo.
Hasta pareciera que Escobar evidenció a propósito a Rubalcava para debilitarlo antes de negociar con él. Incluso Sandra —su alcaldesa enamorada— pone otro clavo a su cruz, pues dijo que empezará a dar a conocer expedientes de varios opositores. ¿Chantaje… extorsión… o qué?
¿A poco también Cuevas tuvo acceso a carpetas de la Fiscalía? ¿O se las compartió su amor, como llama a Adrián? Como que Ernestina Godoy tendría que aclarar cómo es que dos alcaldes opositores dicen tener expedientes judiciales confidenciales.
Al parecer su estómago no deja pensar bien a Rubalcava, pues ayer advirtió que los diputados del PRI que simpatizan con él votarán por la ratificación de Ernestina como fiscal, "por la traición"; o sea, no lo harían por estar convencidos… sino ardidos.
¿En serio pretende usar el voto ciudadano para sus vendettas personales? Porque no se desquitaba con Alito, sino con la ciudadanía. La gente podría pensar que sólo es un ambicioso vulgar, porque una cosa es tener liderazgo y otra muy distinta sentirse dueño de voluntades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario