Martín Aguilar
La integrante de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Maxta Iraís González Carrillo, difundió que resultó completamente falsa la declaración de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, en el sentido de que suspendería los eventos en su demarcación e incluso dejaría de comprar ropa por tres meses para ayudar a los damnificados en Guerrero por el huracán Otis, debido a que continúa haciéndolos.
González Carrillo dio cuenta que ella tenía programado un acto con vecinos de la colonia Obrera por el Día de Muertos, pero con todo y que se emitió el oficio correspondiente a la demarcación territorial para llevarlo a cabo, recibió una negativa por parte de la alcaldía Cuauhtémoc.
"Nosotros enviamos un oficio a través del presidente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés, para informar a la alcaldía del evento que teníamos… recibimos como respuesta que no es posible realizar el evento porque la alcaldía va a tener un evento", difundió la representante popular del Revolucionario Institucional en declaraciones a los medios de comunicación.
Señaló que hay personal y recursos de la alcaldía en las calles, al tiempo que dijo que la negativa de llevar a cabo su encuentro con colonos, se suma a otros actos de violencia política en razón de género que ha ejercido en su contra Sandra Cuevas, lo cual ya es una característica de la alcaldesa que busca ser candidata para la jefatura gobierno de la ciudad.
"Es importante para mi hablar de la violencia porque sabemos que es un problema social, porque esto lo viven las mujeres que son comerciantes en la vía pública, las mujeres que están dentro de los mercados públicos, porque esto lo viven vecinos y vecinas de la alcaldía Cuauhtémoc", expresó la congresista priísta.
Dijo que ya no es posible seguir permitiendo que se ejerza violencia, a la vez que detalló que se ha acudido a las instancias correspondientes para denunciar la violencia política de género, de lo cual comprometió dar en los próximos días información.
Recordó que recientemente Sandra Cuevas informó a través de un video que dejaría de comprar ropa por tres meses para donar a los damnificados por Otis, además de suspender las celebraciones y festividades del Día de Muertos, dado que no le parecía correcto celebrar mientras que en otra parte del país se está sufriendo.
"Está hablando con completa mentira… Una vez más vemos que el discurso está de lado y las acciones son completamente las contrarias", insistió Maxta González, quien hizo notar la labor de los trabajadores de la Cuauhtémoc para preparar un supuesto evento de Cuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario