Martín Aguilar
Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, aseguró que el Estado de Israel está haciendo todo lo posible para minimizar los daños a la población civil de Palestina durante el conflicto armado en la Franja de Gaza contra el grupo Hamas.
En una reunión con el Grupo de Amistad México-Estado de Israel de la Cámara de Diputados, Einat Kranz dijo que las estrategias para evitar los daños a la población civil palestina consisten en hacer millones de llamadas telefónicas y repartir millones de folletos para pedir a la población que abandone el norte de la Franja de Gaza y se dirija al sur.
"Estamos haciendo todo lo posible para minimizar los daños a la población civil Palestina. Esta guerra no es en contra del pueblo palestino, es en contra de Hamas, de un grupo terrorista, monstruoso y cruel. El pueblo palestino no es nuestro enemigo, Hamas es nuestro enemigo", dijo.
La embajadora de Israel hizo un llamado a México y a la comunidad internacional a presionar a Hamas para que los rehenes sean liberados y permita a los representantes de la Cruz Roja Internacional visitar a los secuestrados y recibir los medicamentos que necesitan.
A la reunión acudieron familiares de personas secuestradas y asesinadas por Hamas, entre ellas la madre de la mexicana Ilana Gritzewsky, Miriam Camhi, quien pidió a los diputados ayuda para rescatar a su hija y a los 238 secuestrados.
"Necesito que las voces de la fuerza internacional, de los mexicanos que ustedes representan nos ayuden a sacarla a ella (Ilana), especialmente a ella y a Orión que son los mexicanos, pero de la forma que pueda ayudar a los otros 238 el pueblo de Israel se los va a agradecer. Solamente pido que regrese sana y salva", dijo.
Diego Engelbert, con cuatro familiares secuestrados por Hamas, se sumó a la petición de Miriam Camhi: Les pido por favor, ustedes con la fuerza que tienen como líderes de México que empiecen a ayudarnos porque sólos no podemos, esto no es un problema nada más de Israel, es un problema mundial.
Ante la falta de consenso para que la Cámara de Diputados emita un pronunciamiento sobre el conflicto armado en Gaza, Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, informó que van a invitar a los embajadores de Palestina e Israel a una reunión para expresarles las opiniones de los grupos parlamentarios.
"Vamos como Junta de Coordinación Política a formalizar nuestra invitación a los embajadores, tanto de Palestina como de Israel, para que acudan la próxima semana, si es que está en su deseo, a la Junta de Coordinación Política para que escuchen lo que como Poder Legislativo en México queremos transmitirles", dijo Romero.
0 comments:
Publicar un comentario