Martín Aguilar
"Quienes se oponen a la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy defienden la delincuencia y la corrupción", declaró el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama.
Al presentar su cuarto Informe Mensual de Actividades, el mandatario capitalino indicó que "la disyuntiva que tienen los conservadores es muy sencilla: o se ponen del lado de la justicia o se ponen de lado de la delincuencia, que ellos decidan".
Y agregó: "los conservadores quieren presionar a ver si logran negociar impunidad, pero aquí el tema es muy sencillo, no es de negociaciones, hay un planteamiento que hizo el Consejo Judicial Ciudadano para que se ratifique a la Fiscal Ernestina Godoy y hay una propuesta del jefe de gobierno".
Recordó que el pasado 26 de octubre envió al Congreso de la Ciudad de México, la propuesta para la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy Ramos y como indica la norma se presentaron los diversos razonamientos.
Entre estos argumentos, mencionó la contribución de la Fiscal Ernestina Godoy para disminuir los homicidios en menos un 51% y los delitos de alto impacto en menos un 58%, la disminución de los secuestros en menos 88% y la disminución de los feminicidios en menos un 34%.
Asimismo, Batres Guadarrama destacó el desmantelamiento de numerosas bandas delictivas y la aprehensión de generadores de violencia buscados por la justicia, entre los que mencionó la banda de los Tanzanios, el sujeto conocido como "El Español", así como José N., violador serial de la comunidad LGBTQ+ y la detención de Diego N, quien se dedicaba a violentar de forma digital, con fotografías alteradas con inteligencia artificial a jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.
También destacó la creación de nuevas áreas en la Fiscalía con perspectiva de género, como el Banco de ADN de agresores sexuales y el registro de agresores sexuales, además del incremento de vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias contra feminicidas en 150%.
Señaló que la trayectoria limpia, de honestidad y sencillez, además de las opiniones favorables que ha recibido en el proceso de consulta y evaluación con un 99.5% de las 29 mil opiniones emitidas.
Así como el combate a la impunidad con el procesamiento de todo tipo de personajes aun de los que están encumbrados en cargos públicos o legislativos.
"No hay un solo argumento para no hacerlo, sin embargo, los conservadores, la derecha panista, que hace cuatro años aprobó la elección de la fiscal, ahora que rinde muy buenas cuentas después de cuatro años, se opone a su ratificación, porque no les gustó que la fiscal investigará y ejerciera acción penal contra la grave corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, ese es el motivo verdadero", declaró el jefe de gobierno.
"Dicen que esto tiene un matiz político, sin embargo, las investigaciones realizadas por la Fiscalía son objetivas y muy sólidas, por ello, invitó a cualquiera que quiera hacerlo a darles una revisión", agregó.
Al señalar que Luis Vizcaíno y Nicias Ardidjis, funcionarios por varias administraciones en Benito Juárez han aceptado su responsabilidad y han recibido sentencias condenatorias, Batres Guadarrama indicó, incluso, que como parte de la reparación del daño han entregado casas, departamentos y edificios, todo ello, con un valor que supera los 80 millones de pesos en un primer cálculo.
También lee: Jesús Palacios Alvarado va por alcaldía de Tecámac con apoyo de ciudadanos y líderes sociales
Indicó que en el marco de estas investigaciones hay inmuebles considerados de alta plusvalía que han sido entregados a las autoridades, además de que están asegurados más de 40 inmuebles y las investigaciones siguen.
Dejó en claro que la Fiscalía no es que quiera investigar a alguien de una u otra fuerza política, sino que esto inició con la explosión de un inmueble en la avenida Coyoacán en la alcaldía Benito Juárez. A raíz de esto, dijo, se encontró que altos funcionarios y ex funcionarios poseían departamentos y casas resultado de procesos de corrupción.
"Christian Von Roehrich habitaba uno de estos inmuebles, ex coordinador de la bancada del PAN en el Congreso y actualmente está doblemente vinculado a proceso… por eso indigna que se diga que hay matices políticos. Aquí hay hechos concretos", enfatizó Batres.
0 comments:
Publicar un comentario