SAT realizará el sorteo durante Buen Fin 2023 para tarjetahabientes

Rebeca Marín

Desde 2013, el SAT participa en esta iniciativa con el objetivo de incentivar el comercio formal y el uso de tarjetas de crédito y débito. El Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre.

 

Para participar, los consumidores sólo deberán realizar compras de más de 250 pesos con su tarjeta de crédito o débito en negocios registrados, y automáticamente entran al sorteo.

 

En tanto, los negocios deben registrarse en la página oficial (https://www.elbuenfin.org/) hasta el 16 de noviembre y tener ingresos de hasta 5 millones de pesos en el ejercicio fiscal inmediato anterior.

 

Este año, la bolsa para el Sorteo El Buen Fin es de 500 millones de pesos, repartidos en más de 321 mil premios, que van desde 500 hasta 20 mil pesos y dos premios mayores de 250 mil pesos a tarjetahabientes y 260 mil pesos para establecimientos, los cuales se depositarán directo a la tarjeta con la que se hizo la compra.

 

El sorteo se llevará a cabo el 8 de diciembre de 2023 y partir del 11 de diciembre se podrán consultar a los ganadores.

 

"El Buen Fin" es un programa a cargo de la Secretaría de Economía, que desde 2011 incentiva la actividad del mercado interno, fomenta el comercio formal, el respeto a los derechos del consumidor y apoya a la economía familiar.

 

El Sorteo "El Buen Fin" 2023 ha sido organizado por el Gobierno Federal desde 2013 con resultados positivos, con el propósito de impulsar el mercado interno y el empleo, así como incentivar el uso de pago con medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito), a fin de favorecer la formalización de la economía y avanzar en la inclusión financiera, así como reducir el uso de efectivo.

 

El Sorteo "El Buen Fin" 2023, cuenta con fundamento legal en el artículo 33-B del Código Fiscal de la Federación y se encuentra alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND-2019-2024), con el eje 3 Economía, apartado "Impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo".

 

Así mismo, opera de conformidad con el permiso que emita la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Juegos y Sorteos, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Juegos y Sorteos y su Reglamento.

 

Al participar en el Sorteo "El Buen Fin" 2023, las instituciones financieras podrán aplicar el estímulo fiscal consistente en acreditar contra el impuesto sobre la renta (ISR) propio o el retenido a terceros, el monto que corresponda a la entrega de premios que efectúen dichas entidades a los ganadores en el sorteo que lleve a cabo el Servicio de Administración Tributaria, por cuenta del Gobierno Federal, a los tarjetahabientes personas físicas y comercios participantes.

 

Por lo que, la participación en el presente Sorteo "El Buen Fin" 2023 supone la aceptación plena e incondicional de las personas físicas y morales, con todas las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases y mecánicas de participación. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario