Cdmx, noviembre 18 de 2023.
Pedro Moreno
Alrededor de la 03:20 horas de este sábado 18 de noviembre, sujetos armados abrieron fuego contra las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas en la Ciudad de Tijuana, en el Estado de Baja California.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se llevó a cabo con armas de grueso calibre, en las oficinas de la FGR, que se encuentran en la Calle Paseo de los Héroes y Diego Rivera, en la Zona Río.
Por tal motivo, se presentaron en el lugar de los hechos elemtentos de la Policía Municipal, quienes hallaron indicios balísticos y vehículos con daños en cristales y carrocería.
Versiones de algunos testigos indican que los atacantes iban a bordo de un vehículo Chevrolet S10, color negro; y de una camioneta XTerra de color blanco.
Versiones de algunos testigos indican que los atacantes iban a bordo de un vehículo Chevrolet S10, color negro; y de una camioneta XTerra de color blanco.
Ante esta situación, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda, logrando encontrar abandonado uno de los vehículos involucrados en el ataque, a la altura de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se trata de una camioneta tipo RAM de color rojo.
Medios de comunicación local informaron que los agresores presuntamente escaparon rumbo a la Colonia El Florido, a bordo de una camioneta XTerra, para luego bajarse del vehículo y huir por las azoteas de las casas contiguas.
Asi mismo, se detalló que Policías Municipales detuvieron a dos individuos, a quienes se les decomiso un fusil de alto calibre y un vehículo.
Al respecto, Monserrat Caballero, Alcaldesa de Tijuana, a través de redes sociales confirmó la detención de los sospechosos por estos hechos, donde escribió: "email@domain.com.
Persecución, localización y detención. La Policía Municipal de Tijuana entrega a los presuntos responsables del ataque a la FGR… Gracias a nuestros elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana por su rápida respuesta y trabajo coordinado".
Cabe mencionar que, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer informes sobre dicha agresión.
Pos su parte, la Físcalia General de la República inició la carpeta de investigación correspondiente.
Igualmente, las instalaciones de la FGR
quedaron acordonada, en donde también se localizaron múltiples casquillos de alto calibre, mismos que fueron asegurados.
0 comments:
Publicar un comentario