Rebeca Marín
El informe de "Agua en México", resalta que 12 millones de personas carecen de acceso al agua potable en todo el país, y viven restringidos y con problemas para obtener uno de los recursos básicos para el desarrollo pleno del ser humano.
El problema afecta particularmente a algunas de las comunidades más vulnerables en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Ante ese panorama, asociaciones suman esfuerzos para dotar de agua potable a comunidades vulnerables. Y la Iglesia de Jesucristo se suma a los proyectos de World Vision México para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes.
Así como las condiciones de vida de estas regiones al proporcionar recursos y herramientas para garantizar un acceso al agua potable equitativo en todas las poblaciones.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto con World Vision México va a colaborar en la construcción de una planta de tratamiento de agua; la reconstrucción de un cárcamo; y la habilitación de sistemas de cosecha de agua.
Los cuales forman parte de varios proyectos que la institución realiza en diversas comunidades de México y a través de los cuales busca mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Javier Ruiz, director general y Mario Valdez, director de Operaciones de World Vision México agradecieron a la Iglesia esta donación, la cual les permitirá seguir ayudando a quienes más lo necesitan.
Por su parte José Antonio Garza, director de comunicación de la Iglesia de Jesucristo de la región noroeste de la Ciudad de México afirmó: "Creemos que todos debemos tener acceso a productos y servicios esenciales incluyendo el contar con agua segura en nuestras comunidades", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario