Un hombre en silla de ruedas fue ejecutado a balazos afuera de su domicilio, ubicado en el perímetro de la colonia San Martín Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco. Uno más resultó herido de bala.
De acuerdo con la información con la que se cuenta hasta el momento, la víctima mortal se encontraba afuera de su vivienda, ubicada sobre el callejón Atenco, casi esquina con avenida Real de San Martín, acompañado por otro individuo, cuando sus agresores se aproximaron hacia ellos.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 19:00 horas de este viernes, elementos de la adscritos a varios sectores, llegaron al lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Al tenerlos al alcance, accionaron una pistola en repetidas ocasiones, haciendo blanco en el individuo discapacitado de aproximadamente 56 años de edad y en otro masculino que se encontraba con este, para después emprender la huida, al parecer a bordo de una motocicleta.
Ahí quedó inmóvil dicho sujeto, sobre la silla que utilizaba para desplazarse, desde hacía ya varios años, mientras que la persona que lo acompañaba permanecía consciente pidiendo ayuda, ante la mirada de varias personas que presenciaron el ataque.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 19:00 horas de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, adscritos a varios sectores, llegaron al lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Paramédicos pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y al cuerpo de Protección Civil de la alcaldía referida, únicamente pudieron certificar la defunción del hombre mayor, mientras que al menor de los agredidos lo trasladaron de urgencia al Hospital Rubén Leñero.
"El que se murió es el señor que andaba en silla de ruedas, luego traía a lavar su carro aquí y disparaba las chelas o los chescos, para todos. Era la banda", comentó un empleado de un autolavado que se ubica a unas calles de donde ocurrió el homicidio, mientras vaciaba a tragos una lata de cerveza, junto con otros compañeros.
Los elementos policiacos desplegaron un operativo por la zona para intentar dar con los responsables. La avenida fue acordonada y el tránsito se vio afectado durante un par de horas, pues en dicho momento había una elevada afluencia de automovilistas.
"Pues por lo que sé, creo que fue don "Quitos", así le decían al señor. La verdad no sé a qué se dedicaba, pero por lo que dicen, fue él, el muertito", dijo una señora que se encontraban entre los curiosos, quienes salieron a la calle abrigados con chamarras y bufandas, para mitigar el frío nocturno.
Alrededor de las 21:00 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al sitio y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario