Rebeca Marín
Para fortalecer la generación de empleos en la capital del país es preciso impulsar al sector hotelero en las 16 alcaldías, sin hacer a un lado la gastronomía, servicios, cultura y desarrollo urbano, lo que permitirá dar tranquilidad económica a cada persona que depende de éste, dejó en claro la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, diputada panista, Frida Guillén Ortiz.
Con relación a lo anterior, se comprometió con los hoteleros capitalinos a apoyar sus reclamos legítimos, que implica el contar con acciones de sana competencia, seguridad, facilidades fiscales y mayor promoción a nivel nacional e internacional.
"Al apoyarlos, desde luego habrá mayores niveles de inversión, más turismo, derramas económicas significativas para la metrópoli y un mercado fuerte", delineó la congresista del PAN.
En declaraciones a los medios de comunicación, detalló que en la presente temporada del año se prevé, hasta el próximo 7 de enero, la visita de millones de turistas a territorio nacional y en espacial, a la capital a del país, donde se buscan opciones para hospedaje y por tanto, se deben ofrecer las mejores condiciones.
"Que la Ciudad de México tenga una buena imagen en el mundo y no seamos una de las terceras opciones de viajeros que buscan destinos para pasar sus vacaciones", expuso la legisladora de Acción Nacional, quien recordó que el aspirante de la alianza opositora a ser jefe de gobierno de la capital, Santiago Taboada Cortina, ya se ha sentado con empresarios hoteleros a quienes les ha garantizado estabilidad y políticas públicas firmes para que el sector se fortalezca y sea competitivo, a lo que la presente administración de la urbe no se ha comprometido.
Frida Guillén criticó que las autoridades capitalinas hayan subestimado al sector del turismo, en temas como la hotelería, gastronomía, los servicios, aspectos culturales y de desarrollo urbano para la actividad turística.
Aseguró que en el próximo periodo de sesiones ordinarias del recinto de Donceles y Allende que arranca el 1° de febrero, la comisión legislativa a su cargo trabajará en leyes que mejoren al sector en materia de competitividad y generación de empleos, con la aclaración de que el área turística de la metrópoli requiere mayor atención económica vía presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario