Martín Aguilar
La delegación de la Cruz Roja Toluca analiza la posibilidad de ofrecer la vacuna a domicilio contra COVID-19 en el Valle de Toluca, señaló el presidente Mario Vázquez de la Torre, quien además informó que la vacuna disponible para este jueves se agotó en horas, por lo que esperan reanudar la vacunación la próxima semana.
Minutos después de que inició la aplicación de la vacuna en la instalaciones de la delegación Toluca, el presidente de este organismo explicó que de mil dosis adquiridas al laboratorio para COVID-19, solo les llegaron 100, mismas que fueron adquiridas en un par de horas y, por lo mismo, se agotó.
"Recibimos 100 dosis, las mismas que vamos aplicar en 20 minutos, esperamos recibir más dosis la próxima semana de parte del laboratorio y aplicar más", refirió.
Informó que las dosis que se adquirieron para la delegación de la Cruz Roja Toluca fueron mil pero solo se entregó el 10 por ciento.
"Posiblemente lleguen hoy mismo más vacunas y mañana se continúe con la vacunación, pero lo más seguro es la siguiente semana a partir del martes, pero sí ha sido muy buena la respuesta", enfatizó.
Relató que desde las 06:00 horas ya había gente formada y fueron principalmente adultos mayores, quienes solicitaron la dosis cuyo costo es de 785 pesos, la más barata del mercado.
Añadió que, de estas mil dosis de vacunas contra COVID-19, no se surtió vacuna pediatría, por lo que están destinadas para personas mayores de 12 años.
Asimismo, Vázquez de la Torre, indicó que analizan la posibilidad de ofrecer la aplicación de la vacuna a domicilio para personas que tienen dificultades de movilidad.
"Estaríamos comenzando con la aplicación en esta modalidad la siguiente semana con un costo adicional que posiblemente sea de 900 pesos, es decir 125 pesos más", subrayó.
Estas vacunas, adelantó que aplicarían para los interesados en los municipios del Valle de Toluca como San Mateo Atenco, Zinacantepec, Metepec, entre otros.
Mencionó que las dosis de vacunas fueron adquiridas directamente con el laboratorio, pues aunque hubo contactos con un distribuidor, el precio era mayor.
Finalmente recordó a la población que sí va acudir a comprar y aplicarse la vacuna contra COVID-19 en la delegación de la Cruz Roja Toluca, no debe acudir con ninguna sintomatología de enfermedades respiratorias y, por lo mismo, no estar tomando antibióticos.
Se inició la aplicación de la vacuna Pfizer es la vacuna más actualizada y en sus recientes variantes en la Cruz Roja de Polanco el precio es de 785 pesos y se atenderá de 9:00 a 18:00, por el momento solo se pondrá a las personas adultas y la próxima semana se les aplicará a los menores de edad, los cuales tendrán que presentar una receta médica por su pediatra donde piden que se les aplique.
0 comments:
Publicar un comentario