Martín Aguilar
Ante líderes de la Iglesia Cristiana Evangélica, Anita Bañuelos, Presidenta de Justicia y Paz AC, expresó que son tiempos de unidad y de las mujeres. Ello durante un desayuno que sostuvo con Pastores como parte de las festividades de fin de año.
Durante el Primer Encuentro de Pastores y Líderes Cristianos en la Ciudad de México, Anita destacó la importancia de incluir diversos temas de recomposición del tejido social en la eventual agenda de Clara Brugada, precandidata única de Morena para la jefatura de gobierno.
En sus participaciones, los Pastores anunciaron que llevarán a cabo una serie de actividades al interior de sus iglesias para construir un documento de propuestas con el apoyo de organizaciones sociales, poniendo énfasis especial en los sectores infantil, juvenil, mujeres, y adultos mayores.
Por su parte, la presidenta de Justicia y Paz, Apoyo para la Familia A. C. Anita Bañuelos, propuso mantener la unidad para trabajar de manera coordinada en beneficio de los más necesitados en Coyoacán, en la Ciudad de México y en el país.
La también aspirante a Coordinar Coyoacán anunció que de ganar la encuesta promoverá la unidad donde habrá una transformación territorial para evitar la privatización de los espacios públicos y proliferación de venta de alcohol a adolescentes y menores de edad.
Denunció que se han privatizado los espacios públicos en Coyoacán, que han generado recursos que no entran a las arcas de la demarcación y se van para los gobernantes en turno.
Anita Bañuelos, llamó a sumar esfuerzos para cambiar la imagen negativa de Coyoacán que existe por malas administraciones.
Afirmó que los retos a nivel nacional y estatal requiere de estrategias permanentes, de alianzas con las diversas organizaciones entre ellas las Iglesias y congregaciones para impulsar una serie de actividades que consoliden la transformación.
En este sentido, comentó la importancia de trabajar por el cambio en Coyoacán que garantice el bienestar de las familias que menos tienen, señaló.
México necesita un solo gobierno, nos necesita a todos y nos necesita unidos. Prácticamente estamos solos realizando acciones en apoyo a los migrantes, prevención contra las adicciones, la trata de personas y apoyo a afectados por desastres naturales, si trabajamos juntos, iglesia y gobierno, lo haríamos mejor", coincidieron en señalar los Pastores y líderes religiosos.
"Es importante que la iglesia tenga una mejor relación con el gobierno. El principio histórico de "separación" Iglesia-Estado debe ser sustituido por la palabra "relación". La iglesia siempre ha colaborado en prevención del delito, en deporte, en albergues y que mejor sería si tuviéramos el apoyo del gobierno."
"El gobierno debe saber que en la iglesia encuentra al mejor aliado; nosotros no chantajeamos. Nosotros trabajamos y compartimos. Somos hombres y mujeres que hemos trabajado por los más necesitados desde hace muchos años y debemos seguir trabajando de manera unida y no cada quien por su lado. Nosotros creemos en el poder de Dios. También nosotros votamos porque tenemos ese derecho", destacaron los líderes religiosos durante el evento.
Finalmente, Anita Bañuelos clausuró el encuentro deseando una Feliz Navidad y prospero año nuevo 2024.
0 comments:
Publicar un comentario