La Barriada/Martín Aguilar/A otro perro con ese hueso

Ahora que es tiempo de "chapulineo político", de olvidarse de ideologías, de que los políticos o personas que aspiren a cargos públicos, continúen en la búsqueda de sus intereses particulares o para obtener impunidad en el sexenio siguiente.

 

La que ya aclaró que no se va a pronunciar por ninguna precandidatura de ningún color, como lo hacía en antaño con el PRI, es la Confederación de Trabajadores de México (CTM) nacional.

 

Dado a que dirigentes regionales y estatales han realizado pronunciamientos a favor de algunos aspirantes, como fue el caso de Sonora, el líder estatal, Javier Villarreal Gámez, lanzó abierto apoyo a la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum.

 

La Central obrera determinó que mantiene una posición neutral en el proceso electoral y no ha oficializado respaldo a ninguna precandidatura presidencial para las elecciones del próximo año.

 

En un documento dirigido a sus afiliados, señala que a la fecha, la CTM mantiene una posición imparcial en el proceso electoral. Argumenta que su enfoque primordial sigue siendo la defensa y el bienestar de las y los trabajadores del país.

 

El dirigente cetemista, Carlos Aceves del Olmo, refiere que la declaración política realizada por dirigentes o Federaciones adheridas, son independientes y no comprometen la postura oficial de la CTM a nivel nacional.

 

Pero sí instó a todas las federaciones y trabajadores a mantenerse unidos y enfocados en su misión común, "pues juntos somos una fuerza imparable en la búsqueda de mejores condiciones laborales y un México más justo y equitativo".

 

Bueno, por lo menos se conoce parte de su postura, porque otras centrales obreras ya se han inclinado por la precandidata morenista. Y en el caso de la Ciudad de México, hay sindicatos que trabajan en su proyecto desde años anteriores.

 

Lo cierto es que a partir del 2024, veremos como los sindicalistas se moverán hacia donde más les convenga. La mayoría dirá que su único interés es representar y defender la clase trabajadora. ¡Veremos! 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario