PAN rechaza quinto informe mensual de actividades de Batres

Martín Aguilar

El quinto informe mensual que en la presente semana presentó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, fue criticado por la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso capitalino, al exponer que no se ha consolidado ningún tipo de avance sustancial para los citadinos en su calidad de vida.

 

La vicecoordinadora de la diputación de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Luisa Gutiérrez Ureña, consideró que "a lo que se ha dedicado el jefe de gobierno en todo este tiempo, es a denostar a la oposición, amagar y gobernar para Morena no para todos; mentira que se hayan cumplido 20 de los 25 compromisos que presentó ante el Congreso, el proyecto de la Cuarta Transformación ha fracasado en la capital".

 

Asimismo, la congresista panista celebró que falten pocos meses para que la Ciudad de México viva el cambio que requiere con el blanquiazul Santiago Taboada Cortina, a la vez que aclaró que no se desconocen los supuestos logros nada más por ser oposición, sino porque no hay nada que sustente lo dicho por Batres.

 

"Ni López Obrador, ni Marcelo Ebrard, ni Claudia Sheinbaum y mucho menos Batres, han logrado hacer que sea esta una ciudad de derechos, por el contrario, hemos vivido años de miedo y estando sometidos a la delincuencia, al saqueo y servicios básicos deficientes", declaró.

 

Gutiérrez Ureña, expuso que, entre los puntos a destacar, el responsable de la administración capitalina no ha podido dar buenas noticias sobre la situación de desaparecidos y, por el contrario, ofrece argumentos "vagos" con cifras maquilladas.

 

"La verdadera realidad es que la inseguridad esta al por mayor en la capital, extorsiones, mujeres que son amenazadas o criminales que se apropian del patrimonio de muchas familias", remató.

 

A su vez el presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, Luis Alberto Chávez García, sostuvo que Morena en la metrópoli le ha hecho mucho daño a las y los niños de cero a tres años.

 

Pensábamos que Batres sería diferente y lograría restablecer las estancias infantiles que AMLO eliminó, pero no fue así, también pensábamos que Batres tendría corazón y le daría agua a Iztapalapa o Tlalpan, pero no fue así y los vecinos sufren por una cubeta que llegan a pagar hasta 20 pesos, tan grave es la situación", precisó.

 

Chávez García dijo también que el responsable de la ciudad se ha dedicado a hacer política desde el gobierno central en apoyo a Clara Brugada y sus corcholatas por alcaldía, donde al mismo tiempo, varias áreas de la administración capitalina, desvían recursos públicos.

 

En su momento, la diputada local del PAN, Frida Guillén Ortiz, habló sobre el abandono en materia educativa, de vivienda y oportunidades de desarrollo para la población juvenil.

 

"Ese es el sector más abandonado, yo le solicito al jefe de gobierno local, acercarse con la oposición e ir juntos en la construcción de política pública para sacar a este sector de la población, de la miseria a la que ha condenado Morena", dijo.

 

Destacó que desde el Poder Legislativo local, hará valer la voz de los jóvenes que no encuentran espacios para estudiar, para el deporte, para atender alguna adicción o alguna enfermedad, así como más espacios para que generen ingresos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario