Rebeca Marín
Un nuevo caso de fraudes inmobiliarios fue descubierto en la Ciudad de México; ahora se destapó una nueva modalidad en la que empresas establecidas venden departamentos que muestran en maquetas y nunca son entregados a los compradores. Los defraudadores ya enfrentan un proceso civil en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
La red de presuntos defraudadores es encabezada por David Casares Gutiérrez opera siempre a través de empresas fachada que ofertan los inmuebles bajo una promesa de entrega que después prolongan hasta que reconocen la no entrega del mismo.
Con un número desconocido de casos de esta empresa, se anuncian bajo el nombre de "Evergreen", y tiene una página web https://evergreencapital.mx/quienes-somos-2/ en donde promociona "desarrollos residenciales de lujo en colonias de alta plusvalía en la CDMX". Y en donde aseguran que son "una empresa líder en la elaboración de edificios en condominio".
En el juzgado cuarto de lo civil de proceso oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, bajo el expediente: 423/2023 una de las demandas que tiene Casares Gutiérrez, en el que se expone uno de los casos de defraudación del cartel en el que después de entregar los depósitos requeridos, no se entrega el departamento, para después de reconocer el incumplimiento de contrato y negarse a regresar el pago inicial.
Con un grupo de copropietarios del terreno donde supuestamente se iba a desarrollar el edificio, este caso se increíble en el contexto de otros casos inmobiliarios donde han estado involucrados funcionarios públicos de la CDMX.
También se localizó en el Juzgado Sexagésimo Noveno de lo civil de proceso escrito del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, bajo el expediente: 423/2023, otra demanda que involucra al mismo cartel y que versa sobre el mismo modus operandi.
La estrategia de David Casares que como es quien firma los contratos de compraventa en representación de la empresa, al no cumplimiento de lo establecido, declara que carecen de patrimonio, por lo que no hay posibilidad de cobrar lo que los compradores invirtieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario