Fatal riña ocurrió durante las festividades de Año Nuevo en la Colonia Granjas México en Iztacalco, donde dos hombres murieron a consecuencia de heridas de arma punzocortante. Entre las víctimas se encuentra un comerciante ambulante de comida, identificado como Cruz Manuel Álvarez Lima, alias El Chuy.
Al intervenir la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se logró la captura de un presunto implicado en el doble homicidio doloso por arma punzocortante, el cual fue remitido ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los cuerpos bañados en sangre por las heridas de arma blanca quedaron tendidos en el piso uno cerca de otro y, nada pudieron hacer los paramédicos que revisaron a los participantes en la riña, debido a que al momento de revisarlos diagnosticaron que ambos ya no contaban con signos vitales.
Uno de ellos, aún sostenía un cuchillo en una mano, el cual utilizó para defenderse durante la riña en la que dos personas murieron.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación continúan, a fin de conocer los motivos que originaron esta riña letal que provocó la muerte de dos personas, entre ellos el comerciante informal de comida a quien se le conocía como El Chuy.
En calles de la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en posesión de un arma punzocortante que posiblemente participó en una riña, donde dos hombres fueron lesionados, mismos que perdieron la vida a causa de las heridas.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre una riña además de dos hombres lesionados, en las calles Canela y Resina, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar.
Al llegar, los oficiales se percataron de dos personas inconscientes y con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, una de ellas en la vía pública, mientras que la otra se encontraba al interior de un domicilio, por ello, solicitaron los servicios médicos de emergencia.
Al lugar, arribaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quienes diagnosticaron sin signos vitales a las dos personas con varias lesiones en el cuerpo por arma punzocortante, por lo que la zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los oficiales se entrevistaron con una mujer, quien refirió ser hermana de uno de los lesionados y señaló a un sujeto que se encontraba metros adelante como posible responsable ya que momentos antes, estuvo implicado en una riña donde se agredieron con objetos punzocortantes.
Los efectivos localizaron dos cuchillos con visibles manchas hemáticas, asimismo dieron alcance al posible responsable y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un cuchillo con mango de color blanco.
Por lo anterior, el hombre de 28 años de edad fue detenido, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
0 comments:
Publicar un comentario