Rebeca Marín
A casi dos meses de los estragos causados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya llegaron a México procedentes de China los enseres domésticos para ayudar a los damnificados por este ciclón.
"Vamos a informar hoy y agradecer al gobierno de China porque ya empezaron a llegar los enseres domésticos. Esto es importante para la gente de Acapulco y de Coyuca", dijo el presidente.
Añadió que su Administración va "a seguir con el plan de reconstrucción" , apoyando con la distribución de despensas y paquetes de enseres domésticos.
Destacó que ya se pudo resolver la falta de electrodomésticos y los barcos con cargamentos de estos enseres están llegando a México.
Acto seguido, el presidente mostró un video institucional de las acciones que su gobierno está realizando para apoyar a la población afectada.
Se detalló que los paquetes de enseres domésticos contienen: estufa, refrigerador, colchón, ventilador, licuadora y batería de cocina.
Se informó que se adquirieron 59 mil 592 refrigeradores y 34 mil 132 estufas en China y 30 mil refrigeradores en Corea del Sur.
El 22 de enero se dijo que llegó a Lázaro Cárdenas, Michoacán el primer cargamento de China con 9 mil 16 refrigeradores y 3 mil 930 estufas".
También se expuso que el 25 de enero arribaron los enseres domésticos procedentes de China a Acapulco y que 3 mil 475 elementos de las Fuerzas Armadas se encargarán de entregarlos a los damnificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario