Cdmx, enero 30 de 2024.
Pedro Moreno
La mañana de este martes 30 de enero, en inmediaciones del Reclusorio Norte, presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, abandonaron una hielera con restos humanos y tambien dejaron un mensaje amenazante dirigido a grupos criminales de la Ciudad de México.
Informes preliminares indican que la hielera fue localizada sobre la Av. Tecnológico, a la altura de la Calle Pinos, en cuyo interior estaba la cabeza de un hombre que aún no ha sido identificado.
Por conducto de reporteros de medios de comunicación trascendió que el narcomensaje que estaba junto a la hielera, es una amenaza directa de parte de "El Jaguar", presunto cabecilla del CJNG, en contra de grupos como "Los Maceros", "La Unión Tepito" y "La Familia Michoacana".
En el mensaje se puede leer: "Sigan molestando a la gente trabajadora de la CDMX, estamos en apoyo con locatarios, comerciantes, desde el vendedor de chicles hasta los más grandes negocios. No somos extorsionadores como ustedes lo hacen ver desde sus reclusorios, malditos perros. Venimos a sacarlos, siguen ustedes".
Específicamente, el presunto cabecilla del CJNG que sería responsable de este crimen, anunció su persecución en contra de los grupos delictivos de la capital del país, ubicados en la zona sur y oriente de la CDMX, para lo cual refiere:
"'Chivo", "Tomate", "Iván", "Tuna", "Brandon", "Karim", "Gary" de La Unión Tepito y Familia Michoacana metidos en Iztacalco, Iztapalapa y zona sur los vamos a sacar a 'ching*r a su madre (sic.)".
Cabe mencionar que líderes de "La Unión Tepito" se encuentran presos, precisamente en el Reclusorio Norte, tales como Alex Rodrigo Figueroa, alias "El Tyson'" y Brandon Pérez Flores, alias "El Boss".
No hay comentarios:
Publicar un comentario